Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Un asesor del EAMCEC viajó a Europa para conocer cómo funciona una laguna para fabricar nieve

Un asesor del EAMCEC viajó a Europa para conocer cómo funciona una laguna para fabricar nieve

El intendente Gustavo Gennuso informó que estará ausente de la ciudad hasta el 7 de diciembre para conocer a los proveedores de la nueva maquinaria que se instalará en el cerro Catedral, a partir de una invitación que le extendió la empresa concesionaria del centro invernal. Sin embargo no lo hará solo sino con la compañía del coordinador de Áreas Técnicas del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC), Marcelo Ruival.

La inclusión del asesor fue comunicada horas atrás por el propio Ente a través de un parte de prensa en el que Ruival, ex Secretario de Desarrollo Urbano del municipio, aseguró que se trata de una “oportunidad única” de conocer el funcionamiento y la logística del nuevo equipamiento. 

Pero el especialista también mencionó la posibilidad de analizar en funcionamiento el reservorio de agua del centro invernal de Madonna di Campiglio (Italia) para la fabricación de nieve. Es que, según se informó, uno de los objetivos del viaje es ver cómo hicieron para resolver la laguna, sus sistemas auxiliares, las bombas, cómo fue ubicada geológicamente, cuáles fueron los estudios previos de impacto ambiental y su correlato al estar en funcionamiento a través de los años.

“La laguna que hicieron en Campiglio cumple los más altos estándares mundiales en seguridad ambiental, ese es el modelo que se va a implementar en Catedral y se fiscalizará para que se cumplan esos parámetros, ya que el diseño está realizado por la misma empresa (TechnoAlpin) que realizó la de este complejo invernal de los Alpes”, destacó el anuncio oficial.

El recorrido comprende la visita a la fábrica de Poma, donde se está produciendo la segunda telesilla cuádruple, que se estima que esté en funcionamiento en la temporada 2022, y esta empresa también proveerá al centro invernal de Bariloche de otra telesilla séxtuple, totalizando tres nuevos medios de elevación.

El detalle aportado desde el EAMCEC menciona que el Intendente y su asesor participarán de reuniones con autoridades de cada región y sus Cámaras Empresariales, para recibir las experiencias de los centros invernales de los Alpes.

SEGUÍ LEYENDO
Gennuso viaja a Europa para conocer los nuevos equipos que tendrá el cerro Catedral

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina