Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Un barilochense murió aplastado cuando volcó el camión en el que trasladaban corderos

Un barilochense murió aplastado cuando volcó el camión en el que trasladaban corderos

Un hombre de 37 años, oriundo de San Carlos de Bariloche, falleció por aplastamiento debido a que quedó del lado que sostuvo todo el peso del camión volcado, según publicó el portal digital La Mañana de Neuquén. Volvían a esta ciudad con corderos.

Otro trágico accidente sucedió este lunes en Neuquén capital. Esta vez, un camionero perdió el control del vehículo que conducía y volcó en la Autovía Norte, a la altura de la rotonda de Capex. Según precisó La Mañana de Neuquén, se trata de dos barilochenses que regresaban hacia esta ciudad. Producto del fuerte impacto uno de ellos, de 37 años de edad y que viajaba como acompañante, falleció.

De acuerdo a lo informado por el subdirector de Tránsito de la Policía, comisario Daniel Asselborn, el accidente fatal sucedió este lunes, minutos después de las 13:30, en la Autovía Norte. Al parecer, el conductor de un camión Ford Cargo, cargado con 366 corderos, perdió el control del vehículo en una curva cerrada, volcó y terminó apoyado sobre el lateral derecho. “Una de las hipótesis que se barajan es que debido al gran peso de la carga, unos 3600 kilos, sumado a la velocidad con la que tomó la curva perdió la estabilidad”, explicó Asselborn a LM Neuquén.

Producto del fuerte impacto, el hombre que viajaba como acompañante sufrió importantes heridas que le causaron la muerte en el acto en el lugar del siniestro. “La muerte fue a causa del peso, porque sobre el lado del acompañante quedó el peso total. El conductor se encontraba en buen estado de salud, en shock por lo sucedido, pero bien. De igual manera, se lo trasladó para recibir atención médica”, indicó el comisario.

Según precisó, el camión se dirigía desde J. J. Gómez -cerca de General Roca- con destino final a San Carlos de Bariloche, de donde ambos hombres eran oriundos. Pese al rápido arribo de la Policía, cuando llegaron la víctima, un hombre de 37 años, ya había fallecido, informó.

En el lugar trabaja personal policial y de Tránsito, que realizan las pericias pertinentes; así como los bomberos voluntarios de Plottier y médico del SIEN. Además, se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios, que dio inicio a una serie de tareas en el marco de una causa por homicidio culposo. Tras las actuaciones de rigor, el conductor, de 52 años, será notificado de la misma.

En tanto, se adelantó que la mercadería – los 366 corderos que eran transportados para su venta- será destruida ya que perdió la cadena de frío.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.