Noticias de Bariloche
Inicio » +Deportes » Un cierre de fecha ideal para Boca: las posiciones, la próxima jornada y los hipotéticos cruces de cuartos de la Copa de La Liga

Un cierre de fecha ideal para Boca: las posiciones, la próxima jornada y los hipotéticos cruces de cuartos de la Copa de La Liga

La novena fecha de La Copa de La Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y la tabla de posiciones continúa al rojo vivo. Este lunes se disputaron los últimos tres encuentros de la jornada, todos de la Zona B, entre los que se destacaron los triunfos de Newell’s ante Lanús y Atlético Tucumán sobre Vélez Sarsifeld. Boca Juniors, que cayó el último domingo ante Unión en Santa Fe, fue uno de los grandes beneficiados por las derrotas del Fortín y el Granate, líder y escolta respectivamente.

El Grupo A es el más parejo. Sacando a Arsenal, último con cinco unidades, y al puntero, que se cortó, los otros 11 equipos están separados por apenas siete puntos. Lo dicho, Colón se mantiene en lo más alto con 20, seguido por River (15), Estudiantes de La Plata (15) y Racing (15). Hasta ahí, los cuatro se están clasificando a los cuartos de final.

   

Luego vienen San Lorenzo (14), Central Córdoba de Santiago del Estero (13), Banfield (13), Rosario Central (12), Argentinos (11), Godoy Cruz (11), Aldosivi (8), Platense (8) y Arsenal (5) completan la zona.

Por el Grupo B, Vélez es el puntero con 19 puntos, seguido de Lanús con 16. Luego aparecen Unión (14) y Boca (13). Estos cuatro elencos estarían avanzando a la siguiente ronda de cuartos de final.

Pero como ocurre con la otra zona, hay nueve elencos que están separados apenas por tres puntos. Independiente (13), Talleres (13), Huracán (12), Defensa y Justicia (12), Atlético Tucumán (12), Gimnasia y Esgrima La Plata (10). Completan el grupo Newell’s (10), Sarmiento (7) y Patronato (6).

FECHA 10

Viernes 16 de abril

15:30 Talleres vs. Unión

19 Aldosivi vs. Rosario Central

21:15 Central Córdoba vs. River

Sábado 17 de abril

14 Newell’s vs. Patronato

14 Sarmiento vs. Lanús

16:15 Vélez vs. Huracán

18:30 San Lorenzo vs. Argentinos

21 Boca vs. Atlético Tucumán

Domingo 18 de abril

14 Colón vs. Godoy Cruz

16:15 Estudiantes vs. Gimnasia

18:30 Arsenal vs Racing

21 Independiente vs. Defensa y Justicia

Lunes 19 de abril

21:15 Banfield vs. Platense

HIPOTÉTICOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Colón vs. Boca

River vs. Unión

*Los ganadores jugarían en semifinales

Lanús vs Estudiantes

Vélez vs. Racing

*Los ganadores jugarían en semifinales

Vale recordar que los cruces de cuartos serán a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por penales. En tanto, las semifinales serán en un estadio neutral que determine La Liga Profesional y la localía será sorteada, al igual que la final. En ambos casos, de persistir la igualdad en los 90′ reglamentarios, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal para definir al campeón.

SEGUIR LEYENDO:

El apodo despectivo que Cristian Traverso le puso a Cardona y la sorpresiva respuesta del colombiano

Con Barcelona a la cabeza, éstos son los 20 clubes más valiosos del mundo según Forbes

Mauro Vigliano rompió el silencio luego del penal que cobró en el clásico de Racing e Independiente: “No hay palabras para describir lo que siento”

Así funciona el diminuto motor por el que Lance Armstrong fue acusado de haber hecho trampa durante años

Tiene 18 años y logró un tiro imposible en bowling que hacía tres décadas no sucedía

Revelaron los detalles del contrato de Gabriel Deck en la NBA: cuántos millones de dólares cobrará y cuál será su duración

Manu Ginóbili, a corazón abierto: el golpe más duro de su carrera, el día que casi pierde la vida en la ruta y el análisis de Campazzo y Deck en la NBA

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina