Noticias de Bariloche

Un comisario fue separado de su cargo tras una denuncia por abuso sexual

Una denuncia por abuso sexual en una comisaría llevó al Gobierno de Río Negro a separar de su cargo al jefe policial de esa unidad. El hecho ocurrió en la Unidad 27 del barrio Melipal, donde la víctima se desempeña como agente, y durante la madrugada del martes (12/1) se detuvo al único imputado en la causa.

El evento fue dado a conocer por las autoridades provinciales, quienes repudiaron lo ocurrido y tomaron la decisión de separar al comisario Roberto Parra, retirar su arma reglamentaria, hacerlo cesar en su cargo y retener sus haberes.

La víctima denunció haber sufrido abuso sexual en el edificio policial en el que cumple servicios. Inmediatamente después que comunicó la situación a otro agente, se activó el protocolo de actuación y se notificó a la Comisaría de la Familia que acompañó a la mujer que fue atendida en el Hospital Zonal.

La mujer hizo la denuncia penal ante la fiscal en turno, Silvia Paolini, y se dispusieron las medidas contra el acusado, quien además fue notificado por el Ministerio Público Fiscal que ordenó su detención. La víctima estuvo acompañada por otras autoridades policiales y el personal de Salud de la fuerza, al tiempo que el Gabinete de Criminalística dio inicio a las pericias correspondientes.

Tras la denuncia, la gobernadora Arabela Carreras, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia a cargo de Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, repudiaron enérgicamente el hecho y se pusieron a disposición de la Justicia en pos del rápido esclarecimiento de la situación.

Por medio de un parte de prensa se indicó que se continúa trabajando en el acompañamiento y contención de la mujer y su familia, al tiempo que se dejó en claro que “no se tolerarán situaciones de esta índole y se llegará hasta las últimas consecuencias respecto a quienes resulten responsables de las mismas”.

Minor habló de la necesidad de continuar profundizado las políticas que se vienen llevando adelante en cuanto al abordaje de las masculinidades y la violencia de género dentro de la fuerza de seguridad. Al respecto, remarcó la importancia de lograr un cambio para que no se repitan “hechos lamentables que tienen a las mujeres como víctimas de situaciones de violencia y abuso”.

La funcionaria, en concordancia con la Gobernadora y el Jefe de Policía, insistió no solo en el repudio a este tipo de situaciones contra las mujeres sino que garantizó que no perdonará  hechos de estas características en la Policía.

“Delitos como el abuso sexual dentro de la fuerza policial serán sancionados con todo el peso que corresponda, articulando junto a la Justicia para la condena de los culpables y el acompañamiento permanente de las víctimas”, concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina