Noticias de Bariloche

Un día del estudiante diferente: con escuelas cerradas y el pedido de no reunirse a festejarlo

Este lunes comienza la primavera y se festeja el día de los estudiantes. Sin embargo, la pandemia convierte esta jornada en algo atípica, rara y disfuncional, con celebraciones no permitidas y en Bariloche puntualmente, las reuniones sociales siguen prohibidas.

Ya van seis meses de cuarentena. En ese lapso, pasaron conmemoraciones clave en lo que hace a festejos y aglomeraciones de gente, algo que por estos tiempos no está permitido por el riesgo que implica en la salud y puntualmente, en el crecimiento de las probabilidades de contagio de COVID 19.

En ninguna parte de Argentina está permitida la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares entre personas que no conviven juntas de forma cotidiana.

MIRÁ TAMBIÉN : Cómo es la propuesta de la ministra de Educación para celebrar “el mes del estudiante”

Día del Niño, del Padre, del Amigo, fueron algunas de esas jornadas que comúnmente son motivo de encuentros y diversión. Pero que en 2020, quedará marcado por la prohibición, el distanciamiento y el aislamiento. Lamentablemente, hubo quienes no respetaron las medidas sanitarias vigentes y se reunieron igual, lo cual significó picos de contagios de coronavirus en algunos puntos del país.

MIRÁ TAMBIÉN : “La educación no está llegando a los barrios populares”

A estas fechas, muchas originadas en el marketing, se le suma este lunes, la llegada de la primavera y con ella, el tradicional festejo del día de los estudiantes. Este es un año donde las escuelas permanecen cerradas, donde sólo hubo tres semanas de clases presenciales y donde compartir con un compañero un estudio en grupo o una simple salida, se convirtió en un factor de riesgo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina