Connect with us

Deportes

¿Un discípulo de Guardiola para Bayern Munich?

Publicada

el

El Bayern Munich cerró la temporada 2023/24 como una de las peores en los últimos años. Finalizó en el tercer lugar de la Bundesliga después de 11 años consecutivos alzándose con el plato de campeón (que se quedó el Bayer Leverkusen invicto), quedó eliminado de la DFB Pokal ante el Saarbrücken de la tercera división y el Real Madrid cortó sus sueños de Champions League en semifinales. Desde la 2011/12 que el equipo de la capital de Baviera no cerraba una temporada sin obtener ni un sólo título: ese año quedó segundo en Bundes detrás del Borussia Dortmund y perdió las finales de Champions (ante Chelsea) y Copa alemana (Dortmund). Por esto, Thomas Tuchel anunció que dejará Die Roten al terminar la temporada.

El sucesor es una incógnita. La dirigencia del conjunto bávaro empezó a moverse. Y, según se rumorea desde Europa, se habrían iniciado charlas con el discípulo de un ex DT bávaro (Pep Guardiola) que dirigió la institución entre 2013 y 2016. ¿Quién es el discípulo? Vincent Kompany, retirado defensor y hoy entrenador. Kompany viene de dirigir al Burnley esta temporada: el equipo de Lancashire acabó en la penúltima posición de la Premier, con solamente cinco victorias, y descendió. Por tal motivo, el ex zaguero no continuará en el cargo.

El ex defensor del Manchester City seguirá los pasos de Guardiola y será el DT del Bayern.

A pesar del descenso, un gran entrenador

El ex defensor del Manchester City tuvo un primer paso como deté por Anderlecht, en donde logró conseguir buenos resultados a pesar de llegar en un momento complicado para el gigante belga. En la comparación del antes y el después de Kompany, los de blanco y violeta subieron cinco posiciones en la liga y alcanzaron la final de la Copa belga. En la temporada anterior habían arribado a cuartos.

Luego, Frankenstein llegó a Turf Moor con un objetivo claro: devolver al Burnley a la Premier League, y cumplió con creces. A falta de siete partidos, el equipo Claret se consagró campeón del Championship inglés y selló un increíble ascenso: 101 puntos, solamente tres derrotas y una descomunal diferencia de gol de 53 a favor en 46 partidos son datos difíciles de discutir.

La temporada en Primera fue tirana para el conjunto de Kompany; no pudieron adaptarse al ritmo y, a pesar de conseguir pasajes de buen juego, la falta de un plantel con la jerarquía necesaria se convirtió en un peso difícil de contrarrestar. El bando del centro norte inglés acabó en la posición 19, de descenso directo, con 24 partidos perdidos sobre 38 jugados.

La última temporada fue esquiva para Kompany y los suyos, que no pudieron mantener la categoría en la Premier League.La última temporada fue esquiva para Kompany y los suyos, que no pudieron mantener la categoría en la Premier League.

El estilo de los equipos de Kompany tiene mucho que ver con su pasado como jugador al mando de Pep, de quien heredó un claro estilo futbolístico, sumándose a la lista que componen Xabi Alonso y Thiago Motta. ¿Desembarcará en Alemania?

Deportes

¡Sin goles al entretiempo! River Plate y Dep. Riestra empatan en 0

Publicada

el

13 de junio 2024 – 09:43

Todo lo que tienes que saber en la previa de Dep. Riestra vs River Plate. El duelo, a disputarse en el estadio Guillermo Laza hoy, comienza a las 15:00 (hora Argentina) y será dirigido por Hernán Mastrángelo.

BsAs (DataFactory)

Dep. Riestra y River Plate se enfrentan por la fecha 5 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, en el estadio Guillermo Laza, desde las 15:00 (hora Argentina).

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

Dep. Riestra cayó 0 a 1 ante Racing Club en el Presidente Perón. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 1 gol a sus oponentes y le han marcado 5 en su portería .

River Plate llega con los ánimos arriba luego de vencer 3-1 a Tigre. Ha ganado 2 de sus últimos partidos y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 9 goles y le han anotado 2 en su arco.

A River Plate le ha costado enfrentar los partidos en canchas ajenas: en sus 1 visitas no ha podido sumar un solo punto.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 3 puntos (1 PG – 3 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo (3 PG – 1 PP).

El árbitro encargado de dirigir el partido será Hernán Mastrángelo.

Anuncio
Próximos partidos de Dep. Riestra en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Belgrano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Tigre: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Central Córdoba (SE): Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de River Plate en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Godoy Cruz: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Sarmiento: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Unión: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Huracán: Fecha y horario a confirmar
Horario Dep. Riestra y River Plate, según país
  • Argentina: 15:00 horas
  • Colombia y Perú: 13:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 12:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 14:00 horas

© 2024 DataFactory

Continuar leyendo

Deportes

Con varias bajas, River enfrenta a Riestra para llegar a lo más alto

Publicada

el

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que disputan esta tarde Deportivo Riestra y River Plate en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Fecha 5.

Riestra – River.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Independiente oficializó a Julio Vaccari como su nuevo entrenador

Publicada

el

13 de junio 2024 – 13:09

El club anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club. El técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

Independiente anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club este jueves y el técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

“Julio Vaccari es el nuevo Director Técnico de #Independiente. Acaba de firmar su contrato en el Estadio hasta diciembre de 2025 ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, anunció la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los últimos días y selló su vínculo hoy. El DT fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América.

image.png

Su vínculo será hasta diciembre de 2025 y será el reemplazante de Carlos Tevez, quien renunció tras la primera fecha y el equipo quedó al mando de Hugo Tocalli, quien es coordinador de inferiores y estuvo de interino hasta el encuentro ante Banfield.

Vaccari llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del “Rojo” iniciará la pretemporada el 27 de junio.

Anuncio

Independiente y un complejo mercado de pases

Los dirigentes de la entidad fueron cautos con el tema de los refuerzos, ya que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.

El entrenador analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Lo cierto es que en la reuniones previas, marcó su idea de sacarle jugo a los juveniles.

Continuar leyendo

+Vistas