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Un ex comandante ruso aseguró que Putin podría ser derrocado por los mercenarios que él mismo contrató

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Igor Girkin, un ex oficial del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Igor Girkin, un ex oficial del Servicio Federal de Seguridad, quien dirigió un grupo de militantes rusos en Donetsk, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ser derrocado por su propio el ejército de mercenarios del Grupo Wagner.

Girkin, quien también es conocido como “Strelkov” y ahora se dedica a ser un bloguero de guerra, dijo que el jefe de los paramilitares de Wagner, Yevgeny Prigozhin, podría derrocar al presidente ruso, de acuerdo con un reporte realizado por el medio británico The Daily Mail.

“Si Prigozhin sigue siendo el jefe de Wagner, el motín se producirá rápida y radicalmente”, dijo Girkin en un video compartido.

“Se ha declarado un intento de golpe de estado… No sé qué sucederá a continuación, especialmente porque Wagner se retira con urgencia a las bases de la retaguardia… El peligro de un golpe inminente es claro”, agregó.

Prigozhin, quien solía ser muy cercano a Putin, en los últimos meses se ha convertido en un férreo crítico del ministerio de Defensa ruso.

La semana pasada le reclamó a Rusia que Ucrania ha ganado más tropas y más armas desde la invasión.

Asimismo el jefe de los mercenarios afirmó que la guerra de Ucrania había fracasado.

El fundador del grupo de mercenarios privados de Wagner, Yevgeny Prigozhin. Servicio de prensa de "Concord"/Folleto a través de REUTERS
El fundador del grupo de mercenarios privados de Wagner, Yevgeny Prigozhin. Servicio de prensa de “Concord”/Folleto a través de REUTERS (PRESS SERVICE OF “CONCORD/)

Prigozhin habló de grandes pérdidas para el Grupo Wagner en su búsqueda de conquistar Bakhmut, al tiempo que sugirió que se debería cambiar el liderazgo de las altas cúpulas de Rusia.

Girkin ha sido crítico del impacto de la invasión de Ucrania en Rusia. En una oportunidad dijo que la situación en el frente tiene un impacto “extremadamente negativo” en la capacidad de Rusia para ganar la guerra.

“No tengo miedo de decir que nos dirigimos hacia la derrota militar”, dijo Girkin, y agregó que la economía, el ejército y el sistema político rusos no estaban preparados para una “guerra tan larga y prolongada”.

Nuevas críticas de Prigozhin al Ejército

Entretanto, el jefe de grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgeny Prigozhin, volvió a arremeter este martes contra el Ministerio de Defensa de Rusia, al que acusó de haber permitido el ataque matutino con drones contra Moscú.

Bestias asquerosas, ¿qué están haciendo? (…) Levanten sus culos de las oficinas en las que los sentaron a proteger este país. Ustedes son el Ministerio de Defensa (…) ¿Por qué demonios permiten la llegada de estos drones a Moscú?”, espetó en un audio publicado en su canal de Telegram.

Prigozin señaló que no le importaba nada que los drones fuesen a caer en los barrios residenciales de la cúpula militar rusa, particularmente en Rubliovka, un prestigioso barrio residencial al oeste de Moscú y cerca de la residencia campestre de Novo-Ogariovo de Putin.

Según el diputado de la Duma (Cámara Baja) Alexandr Khinshtein, uno o algunos de los drones fueron derribados en esa zona.

“Como ciudadano estoy profundamente indignado por que estas escorias estén sentados tranquilamente sobre su gordos culos untados con cremas caras. Y por ello considero que el pueblo tiene todo el derecho a pedir a estos sinvergüenzas que rindan cuentas”, recalcó Prigozhin.

El jefe de Wagner, que reconoció sentirse preocupado por el ataque de hoy, que el Ministerio de Defensa ha atribuido directamente a Ucrania, lamentó el atraso ruso en “años, si no en décadas” respecto al desarrollo de drones en el país.

“Pero quiero subrayar que no hacemos absolutamente nada para ponernos al día al respecto”, aseveró, con la vista puesta en el Ministerio de Defensa, objeto permanente de sus críticas.

Defensa aseguró que fueron ocho drones los que atacaron y que todos fueron derribados.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que el ataque causó “daños menores” en varios edificios, sin que se hubieran producido heridos graves. Dos personas recibieron atención médica de manera ambulatoria.

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Fallo informático global: ¿Qué pasó y qué revela sobre la infraestructura de internet?

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Un error en el software de Microsoft, atribuido a una actualización defectuosa de CrowdStrike, provocó una interrupción masiva afectando a aeropuertos, bancos y servicios en todo el mundo. Las máquinas Windows quedaron atrapadas en un “estado de reinicio”, mostrando la “pantalla azul de la muerte”.

Aerolíneas como Iberia y Air France-KLM operaron manualmente, y bancos en varios países informaron fallos en sus sistemas. Esto expone la fragilidad de la infraestructura informática global y la dependencia de servicios críticos de seguridad.

Lee también: Una falla informática global afecta a hospitales, aeropuertos y más

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, explicó: “Habían atribuido el problema a un ‘defecto encontrado en una única actualización de contenido’ del software de seguridad que ofrece para el sistema operativo Microsoft Windows en las computadoras”.

Microsoft emitió un comunicado diciendo: “Estamos al tanto de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros. Anticipamos que se resolverá próximamente“.

Ciaran Martin, profesor de la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford, comentó: “Esta es una ilustración muy, muy incómoda de la fragilidad de la infraestructura básica de Internet del mundo”.

Ajay Unni, director ejecutivo de StickmanCyber, añadió: Las herramientas de seguridad informática están diseñadas para garantizar que las empresas puedan seguir operando en el peor escenario posible de una filtración de datos, por lo que ser la causa principal de una interrupción global de TI es un desastre absoluto“.

La interrupción también afectó a sistemas de reservas médicas en el Reino Unido, el servicio de noticias de la Bolsa de Londres y operaciones en aeropuertos de Singapur, Hong Kong e India.

Los sistemas comenzaron a restablecerse gradualmente, pero la magnitud de la interrupción subraya la importancia de la seguridad y resiliencia en la infraestructura de Internet.

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Los tradicionales autos clásicos en Cuba dejan paso a las motos eléctricas chinas

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Por Alien Fernández.– Omar Cortina es un cubano que a diario se traslada entre su trabajo en un hotel del Estado hasta su hogar, además, se mueve en la búsqueda de alimentos y otros bienes básicos para llegar a fin de mes.

Pero después de comprar la semana pasada en Cuba una moto eléctrica china puede ahora dejar de lado el agotador transporte público de su lista de preocupaciones diarias.

“Las motos eléctricas están solucionando muchos problemas en Cuba. Es una solución buena y una de las más económicas”, dijo Cortina a Reuters orgulloso de exhibir su nuevo scooter verde lima.

Las calles de Cuba han cambiado poco en las seis décadas desde la revolución de 1959 del exlíder Fidel Castro: Abundan los viejos coches estadounidenses con los escapes llenos de hollín, compartiendo los abundantes baches y un ligero tránsito.

Pero la repentina llegada de los vehículos eléctricos -ya habitual en el país – ha demostrado ser una bendición para muchos en una nación con escasez de transporte azotada por la crisis económica.

cuba

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El combustible en Cuba casi siempre escasea, con filas en gasolineras que a veces se han extendido largas horas y también días. A principios de este año, el incremento de los precios significó que un tanque de 40 litros de gasolina puede costar el salario mensual promedio de un trabajador estatal, fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.

El transporte público no es nada agradable. Hay muchos menos autobuses en La Habana y la mitad de las rutas se han recortado, según medios estatales, según medios estatales.

Un auge global en la fabricación de vehículos eléctricos han ayudado a impulsar la demanda a las empresas como Caribbean Electric Vehicles (Vedca), dice su director, Julio Oscar Pérez.

cuba

Reuters

La firma, una empresa conjunta entre el inversor chino Tianjin Dongxing Industrial y fabricante estatal cubano de motos Minerva, ha producido más de dos mil scooters, bicicletas, así como mini camionetas y triciclos en Cuba con piezas chinas.

“Creo que estamos llegando a un punto de inflexión”, dijo Pérez a Reuters en una entrevista. “Es decir, no solo verlo como una alternativa a la movidad, sino a otras alternativas que existen y que hoy son la limitante de combustible”, añadió.

En un día laboral en la planta de la empresa en las afueras de La Habana, algunos de los 64 empleados de Vedca ensamblaban piezas de plástico, colocando los cables y tuercas en una línea de montaje ordenada, mientras otros saludaban a clientes que llegaban para recoger sus motos.

El gobierno dio luz verde recientemente a importaciones mucho más caras de vehículos eléctricos, incluso Teslas de lujo, aunque pocos en Cuba puede permitirse esos beneficios.

“Dentro de unos años todo el transporte prácticamente será eléctrico”, dijo Cortina satisfecho de poder ir y venir a su trabajo sin las molestias de usar la transportación pública.

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Brasil suspende exportaciones de carne aviar, ¿se abre una oportunidad para Uruguay?

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19 de julio 2024 – 21:20

El gobierno de Lula da Silva tomó la decisión por un brote de la enfermedad Newcastle y podría beneficiar al sector en el país.

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El gobierno de Brasil suspendió preventivamente las exportaciones de carne aviar y productos avícolas a 44 países, tras confirmar un brote de la enfermedad Newcastle en el sur del país, de manera que se abre una oportunidad para las colocaciones del sector en Uruguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del país vecino declaró “el estado de emergencia zoosanitaria” en Rio Grande do Sul, por un foco de la enfermedad en “aves de corral comerciales” y advirtió que no afecta a “productos sometidos a tratamientos térmicos como termoprocesados, cocidos y procesados”, que suelen tener destino a Uruguay, así como a Argentina, Sudáfrica, Chile y la Unión Europea”.

El gobierno que encabeza Lula da Silva precisó que la suspensión de las exportaciones de carnes y productos avícolas busca garantizar “la transparencia del servicio oficial brasileño”, frente a los países importadores. Las suspensiones deben durar por lo menos 21 días y las restricciones varían en productos y áreas dependiendo del acuerdo comercial con cada uno de los países.

Cómo vienen las exportaciones de carne aviar en Uruguay

Mientras la industria avícola le reclama medidas al gobierno, las colocaciones de carne aviar lograron un máximo de 5 años durante los primeros dos meses de 2024, con un total de 380 toneladas vendidas a destinos como Argentina, Macao, Congo, Gabón, Benín, Guinea y países de Asia.

Sin embargo, datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) reflejan que en lo que va del año se vendieron 538 toneladas por 475.000 de dólares, una cifra inferior a la registrada en el mismo período de 2023, con exportaciones por 753.000 dólares (639 toneladas).

Con la salida transitoria del mercado de uno de los grandes jugadores, se abre la posibilidad para el sector, que en los últimos meses avanza en diferentes mercados, como el de las garras de pollo.

En ese sentido, el gobierno manifestó su intención de generar una corriente exportadora sustentable, buscando establecer el producto en mercados de alta exigencia como China, Hong Kong, Singapur, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

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