Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Un ex funcionario de Omar Goye se sumó al armado local que impulsa la candidatura de Tortoriello

Un ex funcionario de Omar Goye se sumó al armado local que impulsa la candidatura de Tortoriello

El diputado Aníbal Tortoriello (Juntos por el Cambio) continúa con la construcción de alianzas políticas que le permitan ganar las internas en esa alianza para luego lanzar su candidatura por la Gobernación de Río Negro. Este viernes anunció que llegó a un acuerdo con el movimiento “Gobernador Mario José Franco”, presentado como un sector del peronismo rionegrino que ya confirmó su respaldo para su postulación en el 2023.

“Cada vez somos más los que trabajamos por el cambio”, aseguró el diputado en una gacetilla de prensa en la que se explicó que aquella corriente peronista “trabaja por la justicia social y la representación de los trabajadores”. En ese marco es que también dio a conocer a los referentes del movimiento, entre los que se mencionó a Oscar Borchichi, el ex secretario Privado, que luego asumiría como Secretario de Gobierno, del intendente Omar Goye durante el período 2011-2013.

Los demás referentes que trabajarán “en pos de una mejor real del pueblo” son Hernán Villegas, Ali Rubén Yahuar de Los Menucos, quien fue criticado por pedir el regreso de las Fuerzas Armadas Patrióticas Argentinas en un posteo en Facebook; Cora Cabrera de Allen, Luis Marinero y Teófilo Santucho de Viedma; Héctor Uzcudun y Liliana María Elena Vergara de General Roca.

En la comunicación se difundieron algunas declaraciones de Villegas, quien apuntó contra el Frente de Todos porque “ha perdido la brújula de dónde está el pueblo y cuáles son sus necesidades, el Gobierno Provincial sólo está preocupado en mantener el poder y callar todas las quejas que puedan generarse. Tenemos un compromiso de acompañar a Tortoriello en su candidatura porque estamos convencidos de que se necesita un cambio, así no se puede vivir más. Nuestro compromiso será siempre con el pueblo trabajador que quiere vivir mejor.

Por su parte, Tortoriello sostuvo: “con mucha alegría recibimos el compromiso de Hernán y un grupo de gente valiosa que quiere lo mismo que nosotros, luchar por una provincia que nos permita vivir de manera digna. Nos unen muchos puntos en común y vamos a trabajar para que en cada rincón de la provincia nuestra propuesta de cambio sea escuchada”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina