Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Un festejo histórico: Arabia Saudita decretó feriado nacional por la victoria ante Argentina

Un festejo histórico: Arabia Saudita decretó feriado nacional por la victoria ante Argentina

En Arabia Saudita se decretó feriado nacional para este miércoles en el país como celebración por la victoria de su selección ante la Argentina por 2-1, que se convirtió en la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022.

El Rey Salmán bin Abdulaziz, feliz por el 2-1 ante los de Scaloni, avisó que el miércoles será feriado en Arabia Saudita para los trabajadores y estudiantes. El festejo se estirará.

Lee también: Argentina recibió un duro golpe con la derrota ante Arabia Saudita

Los medios saudíes en sus portales muestran como sus compatriotas festejaron la hazaña deportiva que logró su selección, formaban círculos de baile improvisados y ondeaban la bandera nacional de su país con la espada desde las ventanillas de los autos, que circulaban en caravana por la capital tras la sensacional victoria.

Riad era una fiesta ya entrada la noche, mientras llegaban las felicitaciones de altos funcionarios saudíes para su seleccionado de fútbol.

Sorpresa para los argentinos y los saudíes

Pocos podían predecir que los Halcones Verdes de Herve Renard, situados en el puesto 51 del ranking mundial, iban a desbancar a los bicampeones del mundo liderados por Messi, que cuenta con siete Balones de Oro.

Las escenas de júbilo, en las que algunos hinchas se enjugaban las lágrimas con sus pancartas verdes saudíes, contrastaron con el ambiente apagado de la primera parte, en la que Messi marcó un penalti y a Argentina le anularon tres goles por fuera de juego.

Lee también: Escándalo en Qatar: ¿El gol de Lautaro Martínez estuvo mal anulado por el VAR?

¿Se viene un Mundial en Arabia?

El reino está incluso en conversaciones con Egipto y Grecia sobre una propuesta conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2030, según declaró un funcionario egipcio a principios de este año.

Pero sobre esto, no hay más información al respecto.

La victoria de este martes “es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes. Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo”, dijo en Twitter Ali Shihabi, un analista saudí cercano al gobierno.

Esta es la sexta participación de Arabia Saudita en los Mundiales, la mejor fue en Estados Unidos 1994, en donde llegó a octavos de final.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina