Connect with us

Locales

Un gesto para toda la vida: un joven rionegrino falleció de cáncer pero pudo recibirse de Ingeniero Hidráulico

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

En el saber popular siempre se dijo que lo importante es el gesto, sea cual sea. El pasado 8 de mayo, se vivió en la ciudad de La Plata una emotiva defensa de tesis de Trabajo Final de Carrera, la cual tuvo lugar en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería.

La presentación fue realizada por uno de los integrantes del equipo, Joaquín Juárez Martos, ya que el joven viedmense falleció el  28 de octubre de 2022, en pleno proceso de elaboración del trabajo.

El proyecto final de carrera se denominó “Estudio hidrológico e hidráulico para la determinación de drenajes pluviales en el partido de Pilar”. El trabajo presentado tuvo tanta aceptación que el ingeniero Sergio Liscia, director de la carrera Ingeniería Hidráulica, explicó que el proyecto tendrá una aplicación concreta en la provincia de Buenos Aires.

Gastón Margiotta en el mar rionegrino. Foto: Gentileza.

 

Además el profesor, quién además supervisó el trabajo desde el principio y conoció de cerca a Gastón Margiotta, explicó que lo recuerda “como un alumno muy especial, un estudiante inquieto, activo y siempre preocupado por buscar soluciones que lleguen a la gente. Y eso lo vemos manifiesto con el tema que eligieron, el lugar y el barrio”.

El ingeniero agregó que “desde la carrera Ingeniería Hidráulica quiero abrazar a los padres, familiares y amigos”, además de afirmar que ahora la carrera tiene dos ingenieros hidráulicos más y el título es para ambos.

Asimismo, Liscia felicitó a Joaquín “por el trabajo y por haberlo terminado como una gran persona, como un buen ingeniero. En nombre de los dos lo has hecho brillantemente”.

Joaquín Juárez Martos junto a Susana Margiotta, tía de Gastón. Foto: UNLP.

 

En representación de la familia de Gastón estuvo presente su tía, Susana Margiotta. “Yo tenía que estar acá, porque era para mí como un hijo más, además de los dos que tengo. Y hoy él se hubiese recibido”, expresó la mujer orgullosa de su sobrino.

El joven fue a estudiar la carrera de Ingeniería Hidráulica desde Viedma. “Gastón era encantador, muy sociable, muy afectuoso. Tenía 33 años”, manifestó su tía.

 “El trabajo fue una idea de él, porque le gustaba mucho el tema de los números computacionales. Gastón era inteligente, bueno, re compañero y amiguero. Dejó un lindo legado”, afirmó su compañero Joaquín al término de la presentación.