Connect with us

Mundo

Un hombre fue detenido tras meterse en un embotellamiento cuando intentaba robar un auto

Publicada

el

El delincuente de 20 años fue detenido a la altura del kilómetro 20 de la Ruta 160, en San Pedro de La Paz.

El colmo de un ladrón: que la policía ni siquiera deba perseguirlo para atraparlo.

Es justo lo que sucedió en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, en Chile.

El parte policial relata que un joven de 20 años contactó al dueño de un automóvil que se encontraba en venta y le dijo que estaba interesado en el vehículo, que quería probarlo para comprobar su estado.

Pero tras llegar al lugar en que se iban a juntar, el presunto comprador sacó un arma de fuego y encañonó al dueño del auto. Se subió y se lo llevó.

El afectado llamó a Carabineros, quienes llegaron con prontitud al lugar, y a quienes les indicó hacia dónde había huido el delincuente: la Ruta 160, una carretera por la que transitaba hacia la zona de Coronel.

Los uniformados se dirigieron hacia la vía. Para suerte de ellos, justo a esa hora había una gran congestión.

Ante la imposibilidad de avanzar, el asaltante detuvo la marcha del automóvil y, aunque intentó escapar, fue rápidamente detenido.

“La víctima quedó de acuerdo con un supuesto comprador para mostrar su automóvil, que se encontraba en venta. Esta persona, cuando le pidió salir a probar el vehículo, extrajo de sus vestimentas un arma tipo pistola para intimidar a al afectado. Así se dio a la fuga”, dijo el capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

El delincuente cuenta con antecedentes previos y fue detenido a la altura del kilómetro 20 de la mentada vía. Y el vehículo fue devuelto al dueño.

Anuncio

Un mal escondite

Si lo otro fue anecdótico, lo que sucedió en Santiago fue trágico. Durante la madrugada del miércoles, cuatro personas llegaron en un vehículo hasta avenida Las torres con Cosatanera Sur, en la comuna de Cerro Navia. La idea era asaltar a las personas que a esa hora esperaban el transporte público.

En Santiago un hombre que se escondió bajo un microbús falleció luego de que el conductor no se diera cuenta y lo atropellara. (FOTO: REUTERS/Rodrigo Garrido)
En Santiago un hombre que se escondió bajo un microbús falleció luego de que el conductor no se diera cuenta y lo atropellara. (FOTO: REUTERS/Rodrigo Garrido) (Rodrigo Garrido/)

Pero, cuenta Radio Biobío, en medio del asalto, los vecinos de la parada alcanzaron a escuchar lo que sucedía y salieron a prestar apoyo a los transeúntes. Los asaltantes se esparcieron, algunos arrancaron en el mismo auto en que habían llegado y los otros lo hicieron a pie. Uno se escondió bajo un microbús que justo en ese momento estaba llegando a la parada.

“El conductor del bus no se percata de la presencia de este individuo, y una vez que descienden los pasajeros continúa su marcha sin percatarse que había atropellado a la persona. Los mismos testigos se percatan minutos después que este hombre yacía tendido en la vía púbica, y fallecido en el lugar”, dijo a Radio Biobío el capitán de Carabineros Luis Jara.

Hasta la mañana de este jueves se desconocía la identidad de este hombre de aproximadamente 40 años de edad, por lo que se esperaba el peritaje del Servicio Médico Legal. La investigación del accidente quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Seguir leyendo

Robaron 5 autos de la cochera de un hotel céntrico de Mar del Plata

Robo de autopartes en Lima: Así opera el mercado negro de emblemas y letras metálicas de vehículos

Mundo

Yamandú Orsi se mostró a favor de un acuerdo interpartidario contra el narcotráfico

Publicada

el

El exintendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se mostró a favor de un acuerdo interpartidario contra el narcotráfico y señaló que “comparte el espíritu” por la iniciativa, originalmente propuesta por el senador y presidenciable por el Partido Nacional (PN), Jorge Gandini.

El exjerarca quien estuvo presente el viernes en un acto partidario celebrado en Lagomar (Ciudad de la Costa, Canelones), explicó a Telemundo que “coincide 100% con el objetivo” de la propuesta de Gandini, aunque admitió que “no sabe” si el camino es a través de una ley de urgente consideración (LUC) como lo plantea el político blanco.

“El espíritu de lo planteado es lo que nos tiene que guiar en el futuro”, deslizó el precandidato frenteamplista, quien añadió: “Cada partido político tiene que plantear una política criminal, por dónde va a ir, pero pensando que esto va a ser algo de mucho más que cinco años”.

En ese sentido, valoró que un potencial acuerdo interpartidario ya no es solo “una opción” sino “una necesidad” que tiene el Uruguay para afrontar esta problemática de la seguridad pública.

“Yo comparto el espíritu, no sé si es por la vía de una ley de urgente consideración. Quizás sí, quizás no, se verá. Pero, por ahí hay que empezar”, manifestó el frenteamplista.

Consultado acerca de si es posible alcanzar un acuerdo antes de las elecciones 2024, Orsi valoró: “Yo creo que el gobierno no se terminó, el período no se terminó”.

“Es cierto que en campaña electoral todo se polariza mucho y en la comparación los contrastes son los que priman y encontrar puntos de acuerdo es más complejo, pero yo creo que podríamos dar una señal sobre bases sólidas, que es lo que realmente se plantea”, expresó Orsi.

La posición de Orsi sobre el apoyo de las FFAA a la Policía

Sobre las tareas de apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) a la Policía Nacional que planteó Gandini, el precandidato canario recordó que “hoy funciona” un esquema similar en el perímetro de las cárceles.

“No sé si hay que avanzar más, no creo. Si vamos a atacar el problema de raíz, yo creo que Prefectura tiene que tener muchos más recursos y la Fuerza Aérea (FAU) tiene que tener radares como para controlar nuestro espacio aéreo que es un colador”, valoró.

Anuncio

Continuar leyendo

Mundo

Falleció Andrés Malán, alcalde de Colonia Valdense

Publicada

el

El integrante del Partido Nacional (PN) y alcalde del municipio de Colonia Valdense (Colonia), Andrés Malán, murió en la mañana de este domingo a los 52 años tras sufrir una descompensación repentina mientras realizaba su habitual rutina de ejercicios físicos.

Según el medio local Radio del Oeste, el político nacionalista se descompensó de forma repentina y debió solicitar la asistencia de una emergencia móvil. Tras la llegada de la unidad, Malán fue derivado a un centro médico privado de localidad, donde se constató su fallecimiento.

Malán había sido electo alcalde en las elecciones departamentales del año 2020 por la lista 12 del PN, sector liderado por Ricardo Planchón Geymonat, mientras que el año pasado comunicó su incorporación a las filas del intendente Carlos Moreira, por medio de la lista 3904.

La reacción del oficialismo ante la muerte del alcalde Andrés Malán

El súbito fallecimiento del político coloniense despertó sentidos mensajes por parte de actores de las filas del Partido Nacional y de algunos organismos estatales a través de X (antes Twitter).

Desde el partido blanco, manifestaron un sentido mensaje por la pérdida de uno de sus integrantes: “Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del alcalde, Andrés Malán, de Colonia Valdense. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y toda la comunidad en este momento de dolor. QEPD”.

Desde el Congreso de Intendentes y el Plenario de Municipios de Uruguay lamentaron “profundamente” la muerte del jerarca y acercaron sus saludos a sus familiares y amigos en este difícil momento.

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el PN, Álvaro Delgado, señaló: “Lamentamos mucho el fallecimiento del alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán. El saludo a sus seres queridos. QEPD”.

La presidenta del Directorio del PN, Macarena Rubio, envió sus “sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a su querida comunidad”. Asimismo, el subsecretario del Ministerio de Ambiente (MA), Gerardo Amarilla, expresó su “profundo dolor” por la muerte de Malán. “Que Dios consuele a la familia”, añadió.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/municipiojl/status/1802434688956416272&partner=&hide_thread=false

Anuncio

Continuar leyendo

Mundo

Álvaro Delgado confía en que “una mayoría silenciosa” definirá la elección a favor del oficialismo

Publicada

el

16 de junio 2024 – 16:34

El precandidato presidencial por el Partido Nacional cree que los indecisos se inclinarán por los partidos de la coalición de gobierno.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, confía en que “una mayoría silenciosa” dentro de la población definirá la elección a favor del oficialismo, y que los indecisos se inclinarán a favor de los partidos de la coalición de gobierno.

Este sábado, el presidenciable nacionalista aseguró en rueda de prensa que cree que “hay una mayoría silenciosa” dentro de los votantes uruguayos, que, si bien no votó por el oficialismo en 2019, ahora deberá comparar “no solo candidatos, sino también gestiones y resultados” y que “seguramente nos dé la confianza”.

En esa misma línea, volvió a exhortar a los votantes blancos a acercarse a votar en las elecciones internas, las cuales definió como “claves” a pesar de no ser obligatorias, ya que se tratan de “la primera etapa de un proceso electoral que va rumbo a octubre y rumbo a noviembre”. “Si el Partido Nacional vuelve a ser el partido más votado en las elecciones internas, seguramente el 30 de junio empezamos a ganar la elección nacional”, insistió.

“No vamos a hablar de fórmulas ahora”

Por otro lado, el favorito a ganar la interna nacionalista manifestó que no se hablará de fórmulas por el momento, ya que es “una falta de respeto para los blancos y para los nombres que se pueden manejar“. “No vamos a hablar de fórmulas ahora”, insistió.

“Vamos a ganar la interna y lo que sí me puedo comprometer es que esa noche la fórmula del Partido Nacional va a estar en la sede del Directorio anunciándose”, remarcó Delgado.

“Lo importante es que la fórmula abroquele a todo el partido y que además sea una fórmula que enamore para delante, para octubre y para noviembre. Hasta ahí puedo llegar”, deslizó.

Entre los nombres que se manejan para acompañar a Delgado tras una potencial victoria en las internas está el de la economista Laura Raffo (segunda en la interna, según las encuestas), la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el exintegrante de Cabildo Abierto (CA) y exministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien se encuentra retirado de la vida política.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas