Connect with us

Policiales y Judiciales

Un hombre y una mujer admitieron dos robos y fueron condenados

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Claudio Marcelo Vera, oriundo de Comodoro Rivadavia y Sabrina Jorgelina Estremador, oriunda de la localidad de Sarmiento, también de la provincia de Chubut, fueron declarados culpables por un robo
y un robo en grado de tentativa y les impusieron la pena de un año de prisión en suspenso.

El caso se resolvió mediando la aplicación de un acuerdo pleno de juicio abreviado. Foto:archivo

La fiscala Alejandra Bartolomé arribó a un acuerdo con los acusados y su defensor particular Hugo Cancino y el caso se resolvió mediando la aplicación de un acuerdo pleno de juicio abreviado, en el que los acusados admitieron su responsabilidad en el hecho.

Según la acusación, ambos ingresaron a un domicilio luego de dañar la puerta de ingreso al edificio y la propia abertura del departamento el 19 de enero de 2025 en horas de la tarde.

Ya en el interior seleccionaron diversos artículos para conformar el botín: dos computadoras, dos mochilas, una planchita y un secador y una maquina de cortar el pelo, una campera y otros elementos de menor valor. Varios de esos elementos fueron enviados en una encomienda y a través del sistema de rastreo satelital de uno de los dispositivos, el damnificado pudo seguir el recorrido y dar aviso a las autoridades, que interceptaron el colectivo en el que viajaba la encomienda y constataron la presencia de los elementos robados.

También les atribuyeron un hecho ocurrido en El Bolsón el 24 de enero de este año en horas de la madrugada, cuando ingresaron al predio de un local comercial y forzaron una puerta de salida de emergencia utilizando una barreta, pero no pudieron concretar su intención de robo al ser sorprendidos por un vecino y resultaron detenidos en cercanías de la Avenida Costanera y la calle Balcarce de El Bolsón.

El primero de los hechos encuadró en la figura de robo simple, mientras que el segundo fue calificado como robo simple en grado de tentativa.

La representante del Ministerio Público Fiscal propuso la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado, para el caso en que los acusados reconozcan su responsabilidad, ofreciendo a cada uno, una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, con el cumplimiento por 2 años de pautas de conducta genéricas.

El defensor Hugo Cancino, ratificó el acuerdo expuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal, y adhirió a la propuesta en todos sus términos, refiriendo haber cotejado el legajo fiscal y haber tenido acceso a toda la evidencia, la cual producida en un juicio convencional podría implicar una condena en perjuicio de los acusados. Siguiendo el consejo del letrado, Vera y Estremador admitieron los hechos y su participación en los mismos.

Sin controversias para resolver, tras verificar los aspectos legales del acuerdo presentado, el juez Marcos Burgos homologó lo actuado e impuso la pena a los dos acusados.