Mundo
Un informe preliminar reveló qué causó el accidente aéreo en India que dejó 241 muertos
El vuelo se precipitó sobre una zona residencial un minuto después de despegar.
Accidente aéreo en India.
Se conoció que el avión de Air India que se estrelló contra un edificio se accidentó a causa del deslizamiento hacia atrás del asiento del piloto durante el despegue. Ese peso corporal provocó que las palancas se accionaran mal.
Así lo indicó un informe preliminar, que informó que 11 días atrás esa misma butaca del capitán había sido verificada por un “ajuste rígido”. Luego no se registró ninguna prueba de funcionamiento posterior a la reparación.
Además, el documento señaló que el primer oficial intentó empujar los aceleradores para adelante, pero no logró contrarrestar el peso del capitán sobre los controles. Según la cronología de lo que ocurrió adentro de la cabina, en pleno despegue, el capitán gritó “¡Mi asiento!” y se escucharon sonidos de forcejeo.
El primer oficial intentó aplicar el empuje total, pero no pudo. De esta manera, la aeronave con destino a Londres entró en pérdida a 214 pies y 20 segundos después se precipitó sobre una zona residencial en Ahmedabad, dejando 241 muertos.