Noticias de Bariloche

Un joven con muerte cerebral tras un procedimiento policial en Cipolletti

La fiscalía de Cipolletti investiga a la policía por un homicidio que ocurrió esta madrugada en el barrio Costa Norte.

Técnicamente la víctima aun se encuentra en el hospital de la ciudad pero solo con el objetivo de coordinar el operativo de ablación de órganos. Tiene muerte cerebral y el desenlace es inminente, confiaron las fuentes. Recibió un disparo en la cabeza y la Regional Quinta ya fue apartada de la investigación.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que investigan a los uniformados por el hecho. “De la información preliminar recabada hasta el momento surge que personal de la policía provincial podría estar vinculado con el disparo que sufriera la víctima”, indicaron en un comunicado.

La escalada de violencia policial en Cipolletti durante la cuarentena venía dando signos de alarma. Incluso, en junio, Río Negro dio cuenta en una publicación sobre distintos hechos que involucraban a los uniformados de la ciudad.

Uno de ellos se investiga como un abuso sexual e incluyó a efectivos de la comisaría del barrio Anai Mapu en un procedimiento cargado de violencia. El muchacho que fue detenido denunció que sufrió ultrajes con una tonfa por parte de varios efectivos. Ocurrió en el interior de la unidad policial y ya están siendo investigados.

Luego comenzaron los disturbios en el barrio Costa Norte y hubo denuncias cruzadas entre los integrantes del barrio y la Policía. Incluso llegaron a viralizarse unas impactantes imágenes que mostraban los resultados del accionar de las fuerzas de seguridad. Sin embargo,  las voces oficiales de la Regional Quinta solo se limitaron a informar que “fueron agredidos” por jóvenes que provocan desmanes en el barrio. Casi como una muletilla se anuncian “sumarios administrativos” de los que nunca se conocen sus resultados.

Anoche, una vez más, hubo llamados por disturbios y jóvenes armados en Costa Norte. La policía acudió, se produjeron disparos y el resultado  quedó a la vista: un hombre de 23 años con un disparo en la cabeza, con muerte cerebral y un operativo de ablación de órganos en marcha. La muerte es inminente. La fiscalía ya investiga un homicidio y apartó a toda la cúpula policial que encabeza el comisario Daniel Uribe.

Antecedentes


Cipolletti tiene una triste historia policial. El 25 de diciembre de 2011, el adolescente Nicolás Scorolli fue asesinado por el cabo David Carrasco luego de una rabiosa persecución. La víctima, junto a otros amigos, habían un hurtado un viejo Renault 12.

En otro hecho ocurrido en 2015, un joven de 15 años que volvía de una fiesta recibió un disparo en el ojo en medio de un disturbio. Al otro día de haber sido herido, los médicos le confirmaron que había perdido la visión. Un policía fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión.

The post Un joven con muerte cerebral tras un procedimiento policial en Cipolletti appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina