Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Un joven neuquino pintaba graffitis sobre los autos estacionados y fue detenido

Un joven neuquino pintaba graffitis sobre los autos estacionados y fue detenido

Un joven detuvo su marcha junto a un auto estacionado, tomó algo entre sus manos y comenzó a esbozar algunas figuras. El extraño comportamiento fue seguido de cerca por los operadores del Centro de Monitoreo y dio paso a la intervención de los agentes de la Comisaría Segunda, quienes lo detuvieron.

El comisario Marcelo Guastavino comentó que los agentes fueron convocados pasada la medianoche. El aviso informaba de la presencia de cuatro personas en el skatepark y que, al momento de retirarse, uno de ellos ocasionó daños en al menos tres vehículos en la zona de Palacios y Vive Almirante O`Connor.

Según explicó, al momento de retenerlo se encontraron que, entre sus cosas, tenía un fibrón con el cual había graffiteado portones y puertas. Además se pudo constatar que el autor, de 22 años, es originario de Neuquén y se encuentra en la ciudad en forma temporal para trabajar durante la temporada de invierno.

Guastavino dijo que el joven también se encontraba infringiendo la restricción horaria que rige entre las medidas sanitarias contra la COVID-19, motivo por el que también son buscados sus acompañantes.

Entretanto, hasta la mañana del miércoles (28/7) aún no se habían recibido las denuncias de los propietarios de los vehículos pero el joven continuaba detenido por infracción al Artículo 205 del Código Penal.

El comisario entendió que el accionar del joven podría ser encuadrado en un acto de vandalismo pero que, al no poder ser tratado como un hecho delictivo penal, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina