Hilario Masson, estudiante en la sede de Alto Valle – Valle Medio de la alta casa de estudios rionegrina, realiza prácticas laborales en la Veterinaria Río de la ciudad de Río Colorado. Las diplomaturas universitarias orientadas de la UNRN están destinadas a garantizar el acceso y la trayectoria de personas con discapacidad, se informó.
Este trayecto formativo promueve el abordaje de aspectos nodales de la carrera Medicina Veterinaria que se dicta en la localidad de Choele Choel, cuya carga horaria más fuerte está dada en espacios de prácticas y trabajo en territorio. El objetivo de la misma es el desarrollo de competencias prácticas para acompañar la tarea profesional de médicos veterinarios en la producción animal y en la promoción de una salud.
De esta manera, se promueve la adquisición de herramientas y procedimientos para auxiliar a los profesionales del área en contextos de la práctica clínica de grandes y pequeños animales, atendiendo al bienestar animal y al compromiso social que implica la tarea.
Las diplomaturas universitarias orientadas contemplan 4 dimensiones, establecidas en la Resolución CSDEyVE N° 005/2020, socio afectivo, académica funcional, formación integral e inclusión en la vida universitaria.