Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Un meteorito atravesó los cielos de la Patagonia

Un meteorito atravesó los cielos de la Patagonia

Durante la noche del lunes (25/1) un inusual fenómeno se pudo apreciar en los cielos del sur de nuestro país, luego de que un cuerpo celeste atravesara los cielos de Bariloche y la región. El fenómeno se reportó tanto en Argentina como en Chile y las redes sociales se hicieron eco de aquello que lograron captar varios usuarios.

“Lo que se vio en el cielo de Bariloche hoy lunes cerca de las 22 hs”, describió Mariela Botti, una barilochense que aportó un video que captó una cámara de seguridad y sigue el trayecto del objeto que se perdió tras un resplandor.

Este fenómeno correspondería a un meteoro ya que, de acuerdo con la definición de la NASA, corresponde “al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora”.

El portal 24Horas de Chile también informó acerca del suceso. En aquel país, los usuarios de las redes sociales ofrecieron sus puntos de vista en torno a un bólido ya que “corresponde a un cuerpo de mayor magnitud que genera una bola incandescente que explota en la atmósfera”. Los avisos llegaron a ese medio desde la región del Biobío hacia el sur.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Somos Rock & Pop 102.7Conocenos en la web