Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Un muerto y hubo un leve repunte de los casos activos de coronavirus en Viedma

Un muerto y hubo un leve repunte de los casos activos de coronavirus en Viedma

El parte de prensa del Ministerio de Salud indicó que este miércoles falleció un hombre de 61 años y hubo un leve repunte de los casos activos de coronavirus en Viedma, luego de 15 días de una marcada baja en la curva de los contagios.

La capital rionegrina transitaba un buen momento tras el pico de activos que se detectó a finales de mayo, que llegó a 1.064. Cuando las restricciones se intensificaron, el número de recuperados comenzó a superar a la cifra de los nuevos contagios en cada jornada y el número de activos fue disminuyendo.

En los últimos 15 días se mantuvo esa tendencia, sin embargo, los 47 contagios de esta jornada superaron a los 36 pacientes que fueron dados de alta y el número de activos aumentó a 333-ayer fue de 323-.

Si bien no es un dato alarmante, se sigue monitoreando esta situación sobre todo por el gran movimiento en los últimos días con el regreso de diversas actividades sociales, incluida las clases.

Esta situación genera una gran circulación de personas en la ciudad y habrá que esperar el impacto en las próximas dos semanas para evaluar el escenario sanitario.

Desde que se inició la pandemia, Viedma registra un total de 8.778 contagios: 171 fallecidos, 333 casos activos y 8.274 pacientes recuperados.

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina