Connect with us

Locales

Un nene fue abusado por su abuelo, lo denunciaron, pero la jueza insiste en la revinculación

Publicada

el

Azul, de 5 años, fue víctima de un abuso intrafamiliar en la ciudad de General José de San Martín, en Chaco. En 2021, cuando tenía 3, el nene comenzó a mostrar cambios en su conducta y le relató a su mamá los abusos que sufrió por parte de su abuelo paterno. Estos fueron confirmados por distintas pruebas físicas y psicológicas.

Además, el padre del niño fue denunciado por violencia hacia él y su madre. Actualmente trabaja y vive con el abusador y no cree en el testimonio de su hijo, a pesar de las múltiples pruebas. Incluso publica en redes sociales su total descreimiento de los hechos. Él fue denunciado como facilitador del abuso en la causa penal.

Cabe destacar que en el círculo íntimo de los hombres hay tres personas relacionadas a causas de pornografía infantil. Se trata de dos familiares y un amigo íntimo del papá.

Entre las pruebas aportadas para dar cuenta del crimen se encuentra un informe del Servicio de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) dependiente del Hospital Pediátrico Avelino Castelán y un informe del sanatorio donde estuvo internado. A esto se le suman informes psicológicos que recomiendan la no revinculación del menor con su padre y abuelo.

Ahora, la mujer y el pequeño se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando estudios médicos. Cuentan con medidas de protección contra ambos hombres, otorgadas por el Poder Judicial de la Nación y por el Juzgado de Familia Número 4 de Resistencia. Sin embargo, el Juzgado de Familia Número 6 insiste con una revinculación forzada entre Azul y su progenitor

Lee también: Marcharon por Cecilia Strzyzowski y su madre pidió justicia: “No busco venganza”

Otro dato a tener en cuenta es que la abogada de los denunciados (ex jueza y con gran influencia judicial y política) tiene un vínculo con la jueza del caso que va más allá de lo profesional. Durante el proceso se perdieron pruebas importantes del expediente, entre otras cosas que la mujer prefiere resguardar.

Por otra parte, la hija de la abogada defensora es coordinadora de los equipos interdisciplinarios que intervienen y esposa del mejor amigo del progenitor del niño. Es una persona con influencia, que ha revictimizado en más de una oportunidad a la madre.

En ese sentido, la mamá también expuso que el progenitor le realizó denuncias por impedimento de contacto. Estas no tienen fundamento, ya que existen medidas vigentes de prohibición y acercamiento ante ambos denunciados.

Anuncio

Al respecto, expresó: “La jueza de Garantías Número 3 es quien ordena el desarchivo por impedimento de contacto en la Fiscalía Número 2 y va a dictar una resolución. Le pido a la jueza que piense en los derechos de mi hijo, que puede ser su hijo o nieto. Él tiene derecho a vivir su niñez en paz, que no lo condene a una vida llena de abusos y violencia”. Reveló que se siente perseguida y hostigada por el juzgado por haber denunciado el abuso y creer en su hijo.

Asimismo, sostuvo: “¿Hasta cuándo parte de la justicia chaqueña encubrirá a abusadores y violentos con poder en lugar de escuchar a los niños? ¿Cómo se explica que yo sea la imputada, teniendo medidas vigentes de protección, y los denunciados no? Pido justicia por mi hijo.”

Locales

Recuperan un camión de Servicios que estuvo más de 4 años en desuso

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Dirección de Mecánica, perteneciente a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, ha comenzado el proceso de restauración y puesta en funcionamiento de diversas máquinas municipales que estaban en desuso.

De esta manera, se logró restaurar el camión 231, el cual había estado sin uso durante más de 4 años. En este sentido, se reparó el motor y así se revitalizó uno de los vehículos de primera línea del Municipio.

Jorge Quilaleo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de contar con un área de mecánica capaz de reparar cada una de las máquinas y vehículos municipales. “Es un logro de gestión poder reparar y recuperar toda esta maquinaria”, aseguró.

El funcionario subrayó que sería económicamente inviable para que el Municipio adquiera un motor nuevo. Además, mencionó que el camión figuraba como “en desuso” en las oficinas administrativas del area.

Además, se realizó una fuerte inversión en la compra de herramientas para el sector hidráulico, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Anuncio

Continuar leyendo

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas