Connect with us

Policiales y Judiciales

Un nuevo robo pone en alerta a comerciantes esta vez fue a un kiosco en pleno centro de la ciudad

Publicada

el

La inseguridad nuevamente azota a comerciantes locales, «la falta de luminaria y recorridos policiales, esta vez fueron el escenario perfecto para que desconocidos entraran a robar al kiosco de Plaza Sarmiento» expresó Ivana dueña del kiosco.

En diálogo con Lacar Digital, Ivana dueña del kiosco de Plaza Sarmiento indicó que el robo ocurrió a las 5 de la mañana y la empresa de monitoreo no verificó la parte posterior del local por donde habían ingresado los delincuentes » a mí me llegó el aviso a las 5 de la mañana con las fotos, pero la gente del monitoreo sacó fotos del frente y no verificó la parte trasera del local, donde se veía que la puerta trasera estaba rota con barrotes. Los que ingresaron se tomaron el tiempo de correr las heladeras y se llevaron 85 cartones de cigarrillos, los que equivalen a unos 300 mil pesos y blisters de encendedores» expresó indignada Ivana.

«No hay recorridos policiales, ni luminarias como corresponde en la plaza»

En pleno corazón de la ciudad, Ivana apuntó a la falta de luminaria y la falta de patrullajes policiales «aún estamos haciendo el inventario de lo que se robaron para poder realizar la denuncia policial. Es triste ver que esto se viene peor, es la pérdida de tiempo de hacer la denuncia y demás, ya no es un pueblo y falta personal policial para que patrulle las calles» indicó la dueña del kiosco.

Policiales y Judiciales

Tres hombres fueron detenidos por agredir a policías durante un operativo

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

La Policía de Río Negro detuvo a tres individuos que ingresaron a una vivienda con intenciones delictivas y agredieron a los agentes que participaron en el operativo.

El suceso ocurrió a las 2 de la madrugada en un domicilio de la calle Genghini. Uno de los involucrados entró a la casa para robar y fue capturado en el interior, donde atacó a los agentes para evitar ser arrestado. Los otros dos intentaron escapar, pero fueron interceptados a pocas cuadras y aprehendidos.

Lee también: Estado de las rutas nacionales en la zona Sur y Andina para este martes 16 de julio

Uno de los arrestados causó daños en el vehículo policial mientras era llevado a la Comisaría 28º, responsable del operativo.

Se iniciaron actuaciones por violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad, tentativa de hurto y daños agravados.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Un papá tiene que pagar la cuota alimentaria a la abuela porque su hija se fue a vivir con ella

Publicada

el

El papá requirió el cambio de destino del dinero que depositaba en concepto de cuota alimentaria. Cuando se acordó el monto en mediación, su hija vivía con la mamá. Pero entró en la adolescencia y eligió convivir con su abuela. Como su hija todavía es una persona menor de edad, la cuenta y la autorización para disponer el dinero la tenía la mamá.

En febrero de este año, esas circunstancias cambiaron y la joven optó por mudarse con su abuela. Como ya se encuentra en la adolescencia, tanto el papá como la mamá coincidieron en que el cambio de domicilio sería lo mejor para su hija.

El padre continuó abonando la cuota alimentaria, pero todos los meses la madre debía retirar el dinero del banco y la nieta se lo entregaba en efectivo a su abuela, para que administrara sus gastos.

En ese contexto, el padre inició un proceso judicial en el fuero de Familia de Cipolletti. Requirió el cambio de destino de la cuota alimentaria. La madre contó con el patrocinio de la defensa pública y también intervino la defensora de menores.

Durante el trámite las partes solicitaron la reasignación de la cuenta judicial abierta y la autorización para la percepción de la cuota alimentaria por parte de la abuela. También que se dejara constancia que madre ya no se encuentra autorizada al retiro de fondos.

Como hubo acuerdo, la jueza de familia homologó ese convenio en una sentencia. Le requirió además al banco Patagonia la reasignación de la cuenta judicial y la emisión de una tarjeta de débito para la abuela. También le ordenó a la empleadora del padre que hiciera los descuentos por la nueva cuota alimentaria.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Cortaron desde el medidor la luz de dos viviendas para luego volver a robar

Publicada

el

Ambos hechos se dieron esta semana en dos propiedades, una en el barrio Peumayen y la otra en el barrio Norte, pero en un caso el propietario y en el otro el encardado, se dieron cuenta de la maniobra y evitaron que pasara a mayores.  

Las técnicas para robar en las casas se han ido perfeccionando conforme lo han hecho las medidas de seguridad y protección. Ahora, la novedad está en cortar el sistema eléctrico para comprobar si hay alguien en la vivienda o no y así poder entrar tranquilamente a desvalijarla.

Tal fue el caso de esta semana en Villa la Angostura donde dos propiedades sufrieron este método, una en barrio Norte y otra en Barrio Peumayén donde desconocidos bajaron la térmica desde el pilar de luz, para confirmar que no hay nadie, incluso si hubiera una alarma esperando que se agote la batería o deje de funcionar.

Según ambos confirmaron a LA ANGOSTURA DIGITAL, en esta oportunidad el propietario de una de las viviendas, y el encargado de la otra, se dieron cuenta y lograron evitar que se concrete la maniobra.

Las claves del método de cortar la luz

Se trata de un procedimiento basado en la comprobación de la presencia o no de inquilinos en la propia vivienda. Lo que hacen es bajar la térmica del pilar detrás del medidor de electricidad para así cortar la energía, dejando sin luz la vivienda la cuál es objetivo del robo. De esta manera, si no hay nadie en casa, la alarma agota su batería y pueden entrar al domicilio con total tranquilidad.

Si cortan la luz y es un problema rápidamente solucionado, les indica que hay vida en el interior y que, por tanto, el robo en esa vivienda no es una opción válida. Por ello, con este novedoso sistema los ladrones se aprovechan especialmente de la ausencia de los propietarios durante el periodo vacacional.

Aunque lo normal es emplear este método en zonas residenciales al ser más tranquilas, los locales comerciales o domicilios céntricos no quedan exentos del peligro a sufrir un robo mediante esta nueva técnica.

Esto se añade al ya habitual truco de dejar una marca en las puertas principales para comprobar si hay movimiento en el interior de la casa. Si esta señal les indica la ausencia de personas durante un periodo de tiempo considerable, proceden a cortar el suministro de la luz y comenzar el saqueo.

Continuar leyendo

+Vistas