Un policía de la provincia de Formosa mató a su expareja en un centro de estética y posteriormente intentó quitarse la vida. Sergio Patricio Galván ingresó armado al local donde trabajaba Luciana Teresita López, de 35 años, y le disparó.
Tras el ataque, el agresor se refugió en un baño y se disparó en el abdomen y en la cabeza. Sin embargo, logró sobrevivir y ahora se encuentra internado en el Hospital Central de Formosa bajo custodia policial.
Cerca de las 9, el cabo de la policía irrumpió en el local, ubicado en pleno centro de la capital provincial. Luego de amenazar a un paciente, ejecutó de un tiro a la mujer, quien trabajaba como secretaria.
Lee también: Un hombre fue detenido por el asesinato de su beba de dos meses
Según la información recabada, la víctima tenía planeado denunciar al atacante este lunes, el mismo día del trágico suceso. Desde que se separaron en agosto, Luciana había sido acosada constantemente por Galván.
La dueña del centro de estética, Mariana Barbetti, dijo en diálogo con radio FM Digital: “Teresita había terminado la relación con este policía, pero él la acosaba. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla”.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para someterlo a una autopsia que determinará la cantidad de disparos recibidos por parte del asesino. Mientras tanto, Galván permanece internado en terapia intensiva, bajo custodia policial.