Connect with us

Sociedad

Un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza al enfrentarse a tiros con un ladrón en San Miguel

Publicada

el

La zona de San miguel donde ocurrió el crimen del policía

Un nuevo episodio de inseguridad en el conurbano bonaerense, más precisamente en la localidad de San Miguel, tuvo un desenlace fatal este miércoles, cuando un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado de un balazo en la cabeza por al menos un delincuente con el que se enfrentó a tiros luego de que lo asaltara y le robara el morral.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima fue identificada como Adrián Ricardo Almada. Tenía 28 años y cumplía funciones en la comisaría tercera de San Miguel realizando citaciones judiciales. Al momento del ataque se encontraba circulando por las calles del barrio Mitre de San Miguel con su moto y vestido de civil.

Te puede interesar: Atraparon al líder de la banda que asaltó y mató al empresario en San Antonio de Padua

Alrededor de las 17, en la zona de la esquina de Coronel Charlone y El Zonda, Almada fue sorprendido por al menos un ladrón armado, que le sustrajo un morral negro. Según las fuentes, el policía dio la voz de alto, ante lo cual se desató la balacera. Al parecer, el delincuente escapó e inmediatamente se escondió detrás un paredón. Allí, esperó a la víctima que lo venía persiguiendo y le disparó. Murió en el acto.

Crimen de policía en San miguel
La víctima, Adrián Ricardo Almada. Tenía 28 años

Poco después, al lugar llegaron varios patrulleros y constataron que Almada había recibido un balazo en el lateral izquierdo de la cabeza. Tenía el casco colocado y al costado suyo quedó su arma reglamentaria Bersa Thunder. Mientras, el asaltante se dio a la fuga. Los policías montaron un operativo cerrojo en la zona y en el fondo de una propiedad aprehendieron a un sospechoso que fue señalado por vecinos. Se trata de un hombre de 34 años que cuenta con antecedentes penales.

Según las primeras informaciones, además, en el lugar se secuestraron una campera y un pantalón que habrían sido descartadas por el sospechoso mientras escapaba. También se halló el morral de Almada y un revólver calibre .32 con carga completa y cartuchos percutados.

Te puede interesar: Ametralladoras y silenciadores: el poder de fuego de la banda del barrio Cildañez acusada de balear un merendero

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 Malvinas Argentinas del departamento judicial de San Martín, a cargo de los fiscales Mirna Sánchez y Germán Weigel Muñoz, quienes caratularon la causa como homicidio en ocasión de robo y dispusieron que la Gendarmería realice las actuaciones de rigor.

A comienzos de este mes, otro policía bonaerense fue asesinado por delincuentes que le dispararon en la cabeza. Ese hecho sucedió en Burzaco, partido de Almirante Brown y la víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, numerario GPM Florencio Varela y con dos años de servicio en la fuerza.

Borja Ezequiel
El policía Ezequiel Borja fue asesinado por delincuentes en Burzaco

El crimen del joven sucedió el viernes 2 de junio. Borja fue interceptado en la esquina de las calles Eduardo Coutinho y Sarcione de Burzaco, mientras circulaba a bordo de su moto. Fue entonces cuando varios delincuentes armados, que se trasladaban en un Peugeot 206, intentaron robarle el vehículo y lo balearon, provocándole la muerte.

Se cree que el policía habría intentado defenderse para evitar el robo. Al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, llevaba su chaleco antibalas puesto y tenía en su pechera el arma reglamentaria que no llegó a utilizar. Lo concreto es que la víctima recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza. A la semana siguiente fue detenido un sospechoso de 24 años.

Anuncio

Seguir leyendo:

Chocó, mató y se dio a la fuga: las imágenes que permitieron su captura

Detuvieron a una mujer trans presa por proxeneta que se había escapado de una salida transitoria de la cárcel de Ezeiza

Sociedad

VIDEO. Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También perdieron toda la ropa, abrigo, calzado, todo. “Nos quedamos con lo puesto”, afirmó la vecina.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644), a su marido Gabriel (2944200751) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También les viene bien ropa y el equipamiento mínimo del hogar.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

En la previa de la temporada, dejaron a nuevo el deck de las letras corpóreas del mirador del Centro Cívico

Publicada

el

La Municipalidad terminó de reparar, bajo las fuertes lluvias de la última semana, la terraza frente al lago Nahuel Huapi, donde están el cartel Bariloche en letras corpóreas.

Fue otra etapa de trabajos antes de la temporada invernal, para la que se espera una importante afluencia de visitantes, que concurren en forma masiva a ese lugar y otros.

Lo mismo ocurrió con otros sitios emblemáticos de Bariloche, como Punto Panorámico y Bahía López, en Circuito Chico.

Estas tareas están financiadas con fondos de la Ecotasa y ejecutadas por la Cooperativa Ika, un sistema económico de la ciudad que demostró ser una forma eficiente de destinar fondos a infraestructura turística, que también aprovechan mucho los residentes para disfrutar de la ciudad propia.

El intendente Walter Cortés decidió continuar con este sistema como una política de Estado. “Mantenemos lo que sirve y cambiamos lo que no sirve para nada, como la compra de maquinaria que queda para la Municipalidad en lugar de alquilarla, lo que no deja ni un tornillo pero sí una deuda enorme en Bariloche“, sostuvo.

Luego continuarán con otros puntos emblemáticos de la ciudad, como Bahía López y el cartel con las letras de Bariloche, en la zona del puerto San Carlos, que tenía algunas tablas rotas.

“Es importante mantener este tipo de lugares tan transitados limpios y cuidados, con personal de la delegación y fondos de la Ecotasa, a pesar del clima, se llevan a cabo las tareas”, destacaron.

Continuar leyendo

+Vistas