Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Un proyecto promete regular los espacios reservados para estacionar en el centro de la ciudad

Un proyecto promete regular los espacios reservados para estacionar en el centro de la ciudad

Las chances de encontrar un lugar para estacionar son cada vez más reducidas en el centro de Bariloche. Pero si a las complicaciones que genera el numeroso parque automotor se suman los espacios reservados por distintos motivos, la situación termina por volverse caótica.

En las últimas semanas, un proyecto de ordenanza se encuentra bajo análisis en el Concejo Municipal y promete generar el ordenamiento de los espacios reservados señalados con cordones amarillos.

“Hay un gran conflicto en cómo se otorgan”, reconoció Natalia Almonacid (JSRN), quien impulsa una iniciativa que requirió de varios meses para completar un relevamiento que permitiera conocer el estado de situación real. Es que, según dijo a  Radio Seis, incluso en el caso de la carga y descarga de mercadería, que se encuentra regulada por el municipio, no se llega a cumplir con los horarios pautados por lo que, entendió, “cuando la norma no refleja lo que sucede, tiene que ser modificada”.

Almonacid dijo que todo comenzó con un reclamo vecinal y las dudas que dejaban algunas reservas de estacionamiento. Pero también notó que existían dificultades en el acceso a la información para conocer los motivos de esa decisión.

En esa búsqueda también se encontró con una gran disparidad en la cantidad de metros concedidos “y por eso empezamos a recopilar información para una norma madre que regule las reservas en toda la ciudad”.

La presidenta del Concejo Municipal reconoció que la medida podría ayudar al humor social pero también a la movilidad urbana. Es que también se pudo identificar que muchas instituciones contaban con una de esas reservas aun teniendo su propio estacionamiento privado. Incluso señaló que muchas de esos espacios ni siquiera tributan al municipio tal como sucede con cualquier vecino alcanzado por el Sistema de Estacionamiento Medido.

“Tenemos algunas calles donde tenemos tres descargas de pasajeros estudiantiles”, dijo para dar un ejemplo acerca de los lugares que ocupa una maniobra como esa.

A todo esto se sumó la aplicación de fotomultas o acarreos ya que muchos vecinos llegan hasta el Concejo Municipal para consultar las regulaciones y poder hacer su descargo. “Me parece fundamental que el vecino sepa dónde puede estacionar, cómo y en qué horario”, señaló.

Para Almonacid, este reglamento debe hacerse para unificar todas las resoluciones existentes y aportar criterios claros para el momento en el que el Municipio decida otorgar un espacio reservado.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina