El peronismo rionegrino se encuentra fracturado, tal vez, como hace mucho tiempo no estaba. Desde la Juventud Peronista (JP) local se pronunciaron ante la coyuntura política actual. En diálogo con Bariloche2000, Guillermo Navarro se refirió sobre lo que generó en algunos sectores de la militancia el pacto con Juntos Somos Río Negro (JSRN).
“El peronismo siempre ha hecho alianzas electorales, ese no es tanto el problema, pero ahora lo que estamos viendo, y a lo que estamos asistiendo es a la utilización del peronismo para el beneficio personal de algunos dirigentes, pareciera que sólo quieren acomodarse en algunos puestos que han dejado a gran parte de la militancia afuera de la discusión, también a gran parte de la juventud afuera de la discusión”, arremetió el joven dirigente.
En este sentido, Navarro señaló que “acá en ningún momento se discutió qué queremos” como partido político. Además con “JSRN tenemos un historial de problemáticas que no se resolvieron en estos 12 años de gobierno, para hablar de acuerdo primero tenemos que hablar de las cosas que queremos que cambien”.
Por otra parte, explicó que “este acuerdo más que venir a solucionar la vida de los rionegrinos parece que viene a solucionarle el cargo a algunos dirigentes, dirigentes que jamás se han contactado con la militancia, que jamás han tenido intención de dialogar con la juventud, que todavía sigue dejada de lado en la mesa de decisiones”.