Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Un turista de Buenos Aires murió durante un paseo por la montaña

Un turista de Buenos Aires murió durante un paseo por la montaña

Un turista bonaerense murió mientras en el camino al refugio Frey del cerro Catedral. El caso fue notificado pasadas las 16, momento en el que se dio paso al trabajo de los rescatistas que fueron convocados a la zona del refugio Piedritas ante un cuadro de descompensación cardíaca.

La víctima fue identificada como un hombre de 58 años oriundo de Buenos Aires, quien falleció a pesar de se asistido por una médica que transitaba por el mismo sendero, un enfermero y personal del Ejército Argentino, que estaban haciendo actividades en el Refugio Frey, y médicos de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el personal del ICE de Parques Nacionales.

La evacuación por tierra y vía lacustre también incluyó al Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y la Prefectura Naval Argentina.

El hombre había llegado a la ciudad junto a su esposa y otra persona, quienes aguardaban por su retorno en la base del cerro Catedral. Según se informó la Subsecretaría de Protección Civil colaboró con la asistencia a los familiares.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina