Un trágico accidente se produjo este martes por la mañana, cuando un grupo de excursionistas se encontraba recorriendo el cerro Hielo Azul, en El Bolsón, provincia de Río Negro. El alud de nieve y piedras sorprendió a los turistas y como consecuencia, un hombre murió y otro resultó con politraumatismos y debió ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano por agentes del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El grupo estaba integrado por cuatro personas. Estaban recorriendo los senderos de la montaña ubicada al oeste del río Azul, la cual se caracteriza por ser uno de los lugares más visitados para hacer trekking. Al llegar a una de las cuevas cercanas al Glaciar Hielo Azul se produjo el derrumbe que derivó el saldo fatal.
Alrededor de las 13:30 horas personal de Defensa Civil tomó conocimiento del accidente y el Comité de Operativos de Emergencia de Montaña que activó el protocolo, de manera que se desplegó un operativo para llegar hasta el lugar donde trabajaron rescatistas de Protección Civil de Río Negro y Bomberos de El Bolsón, entre otros. Debido a la complejidad del lugar, recién a las 18 horas pudieron rescatar el cuerpo del hombre fallecido, informó el medio local Info Chucao.
Te puede interesar:
Hallaron el cuerpo de una turista que cayó al río Atuel y fue arrastrada por la corriente