Noticias de Bariloche

Un vecino encontró residuos patógenos en Lago Gutiérrez

El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 2020 de la ruta 40 Sur. Eduardo Herrero, de Salud Ambiental, informó que se encontraron guías de suero cerradas, y algunas abiertas, pero “se ve que no fueron usadas”. Además, guantes usados y otros residuos. Estimó que serán unos 50 kilos, con los que llenarán 8 a 9 bolsas. Trabajan para ver si se puede rastrear el origen. 

Los residuos estaban mezclados con residuos domiciliarios, algunos orgánicos como yerba, y la idea es ver si se puede rastrear alguna documentación para que quien hizo esto se haga responsable, “es una infracción, no debe ocurrir, expone a la salud de todos los que se acerquen”, afirmó.

Aclaró que no se encontró nada cortopunzante que es muy peligroso, pero sí guantes usados, con lo cual es un residuo patógeno con restos orgánicos. Explicó que el circuito de los residuos, no los productos que están sin uso, tienen que tener un circuito especial desde el lugar donde se genera, los cortopunzantes en un recipiente especial y los restantes embolsados con bolsa roja, rotulado y enviado a un depósito especial dentro de la unidad generadora, y luego una empresa especializada hace el transporte de esto para ser eliminado en forma segura.

“Hay muchos productos que están envasados, vencidos, no tiene por qué tener este destino, hay gente inescrupulosa que hace estas cosas a lo mejor por no pagar el servicio de recolección diferencial o por distintos motivos”, expresó.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina