Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » “Una aberración y una vergüenza”: Marko Cortés reprobó el apoyo de AMLO al gobierno de Cuba

“Una aberración y una vergüenza”: Marko Cortés reprobó el apoyo de AMLO al gobierno de Cuba

(Foto: Reuters) (MEXICO’S PRESIDENCY/)

Para el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es una “aberración” que el presidente Andrés Manuel López Obrador considere la revolución cubana como una “hazaña histórica” que ha logrado mantenerse por 62 años.

A través de su cuenta de Twitter, el político originario de Michoacán señaló que el régimen de la isla caribeña, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, limita las libertades y viola los derechos humanos de opositores. Incluso, escribió que es una vergüenza que López Obrador compagine con el discurso de un estado totalitario.

“Es una aberración que nuestro actual Presidente diga que Cuba es un ejemplo de nación ¿Será porque es un estado totalitario que persigue a quien piensa diferente, donde las libertades y los derechos no son respetados? ¡Una vergüenza!”

Pero Cortés no fue el único panista que descalificó los dichos de AMLO durante el desfile militar del 16 de septiembre, donde estuvo como invitado especial el polémico mandatario de Cuba. En la misma plataforma, la senadora Mariana Gómez del Campo consideró un desastre la ceremonia de festejo de los 200 años de consumación de la Independencia de México.

“Más que celebración para los mexicanos parecen festejos para el dictador cubano y los suyos”

Otra que se pronunció al respecto, fue la diputada y ex primera dama Margarita Zavala, quien lamentó la presencia y reflectores hacia el presidente cubano durante el “día nacional de México”.

“Los protagonistas somos los mexicanos, pero el presidente López Obrador insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba, su invitado especial. Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos: Patria y vida”, escribió en Twitter.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina