Conéctate con nosotros

Sociedad

Una adolescente de 15 años resultó herida al quedar en medio de una balacera en Rosario

Publicada

el

El Barrio Empalme Graneros, en Rosario

El barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario, se volvió una verdadera pesadilla para sus vecinos. Allí, donde a principios de este mes asesinaron a Máximo Jerez -de 12 años- en medio de una balacera, ayer resultó herida -en un episodio similar- una adolescente de 15 años.

La joven recibió un disparo en el abdomen al quedar en medio de una balacera protagonizada por presuntos sicarios. El hecho ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 20 horas, en la calle Juan Pablo II al 9.400 del mencionado barrio rosarino.

Según la pesquisa, la adolescente caminaba por esa zona cuando dos presuntos sicarios que se desplazaban en una moto abrieron fuego al paso contra otras personas que se encontraban en el lugar. En esas circunstancias, la chica fue alcanzada por uno de los disparos, por lo que debió ser trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen.

Tras ello, la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece en estado reservado.

La Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró de la escena del crimen tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso quedó a cargo de la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del nuevo episodio de violencia que azota a la ciudad e identificar a los autores de los disparos que iban en la moto.

Máximo Jerez Rosario, homicidio
El nene de 12 años asesinado en Rosario

Las balaceras en Rosario se volvieron una noticia repetida durante este año. El barrio Empalme Graneros, en el que ocurrió la balacera en la que resultó herida la joven de 15 años, es el mismo en el que el pasado 5 de marzo fue asesinado el nene de 12 años, Máximo Jerez y resultaron heridos otros tres menores (dos de 13 años y una nena de 2) provocando una pueblada de los vecinos contra las bandas narcos.

Vecinos y amigos de la familia de Jerez atacaron la casa de un dealer ligado Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un hombre preso por homicidio al que acusan de ser el capo narco del barrio, y al que vinculan con la balacera en la que también fueron heridos tres primos menores de edad de la víctima fatal. La gente, furiosa, destrozó ese kiosco de drogas y luego se trasladó a otra propiedad, sindicada como búnker narco, a la que incendiaron.

Por el crimen del nene de 12 años hay cinco detenidos que fueron imputados y quedaron bajo prisión preventiva. El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta sentó en el banquillo a los hermanos Maximiliano Oscar Castillo (24 años) y Nicolás Ariel Castillo (25), considerados los presuntos coautores del ataque que tuvo lugar aquel domingo aproximadamente a la 1.30. Esos dos sospechosos, según apuntaron investigadores policiales, son primos de Alex “Arañita” Ibáñez (22), un preso de la cárcel de Piñero cuya celda fue requisada por esta causa. Ibáñez, según testimonios que son materia de investigación, lidera desde la cárcel una presunta banda narco que disputa a tiros el territorio con la organización “Los Salteños”.

A menos de una semana del crimen de Jerez, y luego que el Gobierno Nacional reforzara la seguridad con fuerzas federales, en el mismo barrio balearon un depósito de garrafas. El ataque provocado por sicarios ocurrió a metros del operativo de saturación que realizaba Gendarmería Nacional en el barrio “Los Pumitas” de Empalme Graneros, y a dos cuadras del lugar en el que fue asesinado el nene de 12 años.

Anuncio

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo:

Rosario narco: cayó el miembro de “Los Salteños” que amenazó a la familia de Máximo Jerez

Rosario narco: balearon un depósito de garrafas en el lugar donde mataron a Máximo Jerez

Cuál es el estado de salud de los tres menores que fueron baleados en el ataque en el que murió un niño en Rosario

Sociedad

Continúan los trabajos de bacheo en Bariloche

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche sigue extendiendo los trabajos de bacheo en la ciudad. En esta ocasión, cuadrillas, personal, camiones y maquinaria de la Delegación Centro está avanzando en el bacheo de Av. De los Pioneros.

Sectores que estaba deteriorados se están poniendo en condiciones para tener una traza en condiciones. La iniciativa surge como respuesta a la solicitud de automovilistas y vecinos ante el deterioro del asfalto.

Los grandes baches provocaban demoras en el tránsito, generando malestar entre los conductores por el tiempo perdido.

Se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones extremar las medidas de precaución ya que hay equipos y personal municipal trabajando en la vía pública.

Seguí leyendo...

Sociedad

Cortés entregó un reconocimiento a los pastores Rodríguez

Publicada

el

jueves 18 de abril de 2024

Este miércoles por la tarde, el intendente Walter Cortés, realizó entrega de una declaración de interés a los pastores Ricardo y Maria Patricia Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento.

El evento congregó a más de cinco mil fieles en el Estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios, no solo de Bariloche sino también de diferentes lugares de la región.

El jefe comunal agradeció la visita de los pastores y valoró el trabajo que realizan para los diferentes fieles. “La fé mueve montañas y sana. En la fé somos todos hermanos” manifestó.

Seguí leyendo...

Sociedad

Plenario de ATE aprobó la nueva oferta salarial por unanimidad

Publicada

el

“Seguimos en un sendero de recuperación salarial en un escenario absolutamente complejo en todo el país”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hemos exigido que en las próximas negociaciones debemos seguir pensando en la calidad del salario y en el blanqueo de los montos no remunerativos”.

La propuesta del Gobierno fue aprobada por unanimidad. Las seccionales de El Bolsón y Bariloche marcaron la insuficiencia en el reconocimiento de los adicionales por mayor costo de vida en la línea sur y zona andina.

De esta manera el incremento para las categorías 1 a 11 será de $100.000 en abril más $50.000 en mayo, para las categorías 12 a 14 de $120.000 en abril más $60.000 en mayo, y para las categorías 15 a más de 20 de $140.000 en abril más $70.000 en mayo.

Para los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904 habrá un incremento de $100.000 en abril más $50.000 en mayo para el agrupamiento tercero; de $120.000 en abril más $60.000 en mayo para el segundo; y de $140.000 más $70.000 en mayo para el primero.

Para los profesionales de la Ley 1844 que perciben un adicional por título el aumento es de $90.000 para los de pre grado, $130.000 para los de grado y $150.000 para los de pos grado.

En tanto que el aumento en el ítem indumentaria será de $100.000 que se pagará en dos veces por planilla complementaria a partir de abril.

El sindicato remitirá a Función Pública una nota para la pronta liquidación de la oferta. Las partes fijaron un encuentro de la mesa de Salud que aborda aspectos sectoriales para el 24 de abril.

 

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas