El cordobés Julián Álvarez es el primer argentino en conseguir ser campeón en Copa Libertadores, UEFA Champions League y Mundial. A sus 23 años, el nacido en Calchín no para de ganar, y pese a increíblemente no sumar minutos en la final, fue el segundo goleador del equipo en el certamen detrás de Haaland.
Con 10 partidos, (cuatro de titular), tres goles, dos asistencias son los números de la “Araña” en esta primera aventura europea que pareciera no tener techo, es que a su corta edad prácticamente no hay título que no haya obtenido.
Si bien también se le puede sumar a la lista, la Liga Argentina, Copa Argentina, Copa América, FA Cup, Premier League, se destaca en este gran palmarés La Copa Libertadores (2018, nada más ni nada menos que con River y ante Boca), Mundial de Qatar 2022 y ahora la UEFA Champions League 2023.
Se convirtió en el único jugador argentino en ganar tanto el Mundial como el máximo torneo a nivel de clubes continentales, anteriormente, sin contar el Mundial se encontraban como ganadores de Libertadores y Champions Juan Pablo Sorín (increíblemente lo consiguió en la misma temporada con River y Juventus en 1996), Walter Samuel (Boca 2000 e Inter 2010) y Carlos Tevez (Boca 2003 y Manchester United 2008).
“Fue una temporada magnifica en lo personal, crecí mucho como jugador como persona, era un desafío venir de otro futbol y terminamos la temporada ganando todo” relató Julián luego de la obtención del título.
También habló de su relación con el noruego Haaland, “Es el ambiente que hay en el grupo, todos nos apoyamos, todos tiramos para adelante y creo que por eso se dan los resultados. Sabíamos que iba a ser difícil, Pep nos pidió tranquilidad que iba a llegar el gol”.
“Estoy muy contento en Manchester, ahora tengo que ir a la Selección, después vacaciones y después veré como sigue” finalizó la araña récord.