Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Una cálida mano para los callejeritos: cómo ayudar a que los animales no pasen frío

Una cálida mano para los callejeritos: cómo ayudar a que los animales no pasen frío

Llegó el frío a la región, y lógicamente aquellos animales que no tienen hogar padecen considerablemente las noches y las heladas. En muchos casos, estos animales no tienen otra opción que dormir a la intemperie acurrucados en plazas, a la vera de la vía e inclusive en algún patio.

Este año, al igual que ocurrió durante años anteriores, distintos grupos de proteccionistas de diferentes localidades se unieron por la misma causa: ayudar con esta problemática, que se repite año tras año.

Desde hace 5 años que, en Neuquén, Belén Muñoz se dedica a ayudar a los animales en situación de calle. Y así como lo hizo cada uno de estos años lo repite ahora, fabricando chalecos para los “callejeritos”.

“Este año se sumaron más chicas para ayudarme a coser y así podemos hacer mucho más, ya que las noches están muy frías y ellos son seres sintientes que sufren el frío; aunque algunas personas crean que no”, manifestó la joven. Por esta razón reciben colaboración de telas polar e impermeables, ya que al encontrarse a la intemperie sufren de los cambios de clima. No solo eso: además del frío se suma la lluvia. La gente de Neuquén que quiera sumarse a colaborar con pedazos de telas podrá contactarse a través del número 299-6899653.

En Roca, esta vez, un nuevo grupo denominado “Rescate Animal Voluntario” comenzó con la campaña “Abrigando a los callejeritos”. Allí reciben la donación de telas polar, silver o tela impermeable, también para hacer chalecos. A todos los que quieran donar o sumarse con alguna ayuda, se los invita a comunicarse a traves de WhatsApp a los númetros 2984-401410; 2984-600814 o 2984-338005.

Por otro lado, la conocida agrupación “Ranhu”, también de Roca, informa que el único número para recibir donaciones de todo tipo es el 2984-790336. Se recuerda que esta agrupación recibe donaciónes de todo tipo; como cuchas, mantas, alimento, chalecos usados o ropa en desuso para adaptarselas al animal. Los repartos de las mismas se realizan los fines de semana, ya que se ayuda no solo animales que viven a la interperie, sino también a aquellos que se encuentran en patios precarios de resguardo.

En Cipolletti, todos los inviernos, la fundación “SOS Animal” recibe ayuda de la gente para abrigarlos y “este año la colaboración vino desde veterinaria Dame la Pata, junto a Patricia Brunella, Mica Moyano y la señora Lisandra, que donó el polar”, argumentó la arquitecta María Acosta. Todas las personas que deseen colaborar podrán hacerlo al número 299-4102881.

En Allen, a través del Facebook “Juana Acpra Allense” y el Instagram @acpra_allense, se pueden realizar donaciones para chalecos en tela polar, también broches, abrojos y telas de tipo impermeables.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina