Connect with us

Actualidad

Una camioneta de UTHGRA recorrió el centro barilochense llamando a parar

Publicada

el

Durante la mañana del lunes se vio –y escuchó– a una camioneta de la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) desde la que llamaban, megáfono mediante, a adherirse al paro del miércoles.

El vehículo incluso paró delante de algún hotel céntrico, como una manera de instar a quienes cumplen tareas en establecimientos de ese tipo a que formen parte de la medida convocada a nivel nacional.

Ese “recordatorio” llegó tras el anuncio del sindicato de que el 24 de enero responderá a la iniciativa de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Así, desde la camioneta de UTHGRA se indicaba que el miércoles, quienes sigan la propuesta del gremio, pararán a partir de las 8.

Cabe recalcar que lo que se ve en Bariloche es un reflejo de una decisión gremial nacional, a partir del secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, quien, tras varios devaneos (en su acepción de “amorío pasajero”), ahora se muestra contrario al presidente Javier Milei.

Debe recordarse que en la primera vuelta electoral presidencial Barrionuevo apareció como un aliado del ahora mandatario e incluso colaboró en la fiscalización, bajando línea para que los agremiados vigilaran las elecciones en favor de la pareja de Fátima Flores.

Eso no cayó para nada bien entre muchos de quienes integran el sindicato, donde históricamente ha prevalecido la ideología peronista. En Bariloche en particular, costó convencer a los agremiados para que “sirvieran” al líder libertario.

La cosa varió en el ballotage, donde, tras un cambio de postura de Barrionuevo, hubo un alejamiento con respecto a La Libertad Avanza, partido que finalmente fue respaldado en la fiscalización por el PRO.

Lee también: De la “obediencia debida” de los gastronómicos al acuerdo con el PRO

Justamente, hace unos días, el diputado nacional Sergio Capozzi, ante el anuncio de que la UTHGRA barilochense se sumaría al paro, le “tiró” encima a la dirigencia gremial local el respaldo que los gastronómicos brindaron a Milei en la fiscalización de la primera vuelta.

Lee también: “Es evidente que la medida de fuerza es meramente política”

Pero, claro, desde aquello ha pasado un montón (¿o no?)… Tanto como tres meses… Pero, en medio, Barrionuevo tuvo tiempo, tras la segunda vuelta (donde le retiró el respaldo al libertario), para esgrimir un acercamiento con quien fue votado presidente (habló de “colaborar y trabajar”), antes de intentar mostrarse en los últimos días como un opositor fuerte a partir de un almuerzo sindical en Mar del Plata, con conferencia de prensa incluida, donde desapareció el aliado y surgió quien ahora es enemigo de Milei (¿definitivamente?… ya se ha visto que, en estas cosas, nunca se sabe).

Por lo pronto, desde una camioneta, en Bariloche, UTHGRA vociferó que los trabajadores no son la casta.

Actualidad

Encontraron muerto al primer abogado de la madre de Loan

Publicada

el

En una noticia que sorprendió a todos los involucrados en la investigación por la desaparición de Loan Peña, uno de los primeros abogados de la madre del niño, Néstor Luque, falleció en la tarde de este lunes a causa de un ataque cardíaco, según confirmaron fuentes vinculadas al caso.

Luque, quien representó inicialmente a María Noguera en el inicio de la pesquisa, fue posteriormente reemplazado por el reconocido letrado Fernando Burlando, actual asesor legal de la familia de Loan, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un mes.

Además, se aguarda que antes de la medianoche de hoy se levante el secreto de sumario en torno a la causa, en un intento por arrojar luz sobre la desaparición del pequeño.

Por otro lado, el flamante ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, irrumpió en escena este lunes al realizar su primera conferencia de prensa como responsable del área de Seguridad de la provincia. En este contexto, Vallejos afirmó que la prioridad del Gobierno es hallar a Loan Peña.

El ministro anticipó que se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de la cartera provincial y no descartó posibles cambios en la dirección policial. “El primer paso es ofrecer nuestra colaboración y realizar un análisis y diagnóstico del Ministerio. Actualmente, la investigación está en manos de la Justicia Federal, con el apoyo del equipo del Ministerio del Interior Nacional”, señaló.

Respecto al desempeño de la fuerza federal en el caso, Vallejos subrayó que “están llevando a cabo una labor destacada con personal altamente cualificado y respetado en la materia”.

“Todos estamos a la expectativa de los avances, y la totalidad del aparato estatal, tanto a nivel nacional como provincial, está enfocada en este asunto para determinar el paradero de Loan”, concluyó Vallejos en su declaración.

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobierno disuelve la AFI y creó nuevamente la SIDE

Publicada

el

Tras la decisión del Presidente Javier Milei, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue disuelta para dar paso a una nueva etapa en la historia de la Inteligencia argentina. La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) recupera su nombre original, reorganizándose en cuatro agencias con un objetivo claro: transformar y modernizar el sistema de inteligencia en el país.

Lee también: Martín Iriarte: “Nuestro grupo sigue creciendo y apoyando a Milei”

Bajo la supervisión del secretario Sergio Neiffert, las nuevas agencias -Servicio de Inteligencia Argentina (SIA), Agencia de Seguridad Nacional (ASN), Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y División de Asuntos Internos (DAI)- tendrán funciones específicas que van desde la recopilación de información estratégica a la ciberseguridad y la auditoría integral del sistema.

La desnaturalización del rol de la agencia de inteligencia durante décadas fue total; lejos de poner sus recursos al servicio de la protección del pueblo argentino, el organismo fue utilizado para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política e ideológica, dijo este lunes la Oficina del Presidente de la República Argentina.

“Sin una supervisión efectiva, producto de intervenciones que se extendieron durante años, la proliferación de estas conductas constituyó una deuda con el sistema democrático y republicano que hoy comenzamos a saldar, agregó. 

El Servicio de Inteligencia Argentino (SIA) estará a cargo de Alejandro Walter Colombo, encargado de la recopilación de información estratégica a nivel global y la cooperación con agencias aliadas. Por su parte, la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), dirigida por el Comisario General (ret.) Alejandro Pablo Cecati, se enfocará en la prevención de delitos federales complejos y amenazas terroristas.

La Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC), liderada por Ariel Waissbein, se especializará en la detección y contención de ciberataques, junto con la formación del capital humano del Estado en la prevención de amenazas informáticas. Finalmente, la División de Asuntos Internos (DAI) se encargará de supervisar y auditar el manejo de los recursos de las agencias bajo la órbita de la SIDE.

Con estas medidas, la SIDE asume un rol central como órgano rector del Sistema de Inteligencia Nacional, coordinando operativamente la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM), dependientes de los Ministerios de Seguridad y Defensa respectivamente.

El Gobierno asegura que estas modificaciones permitirán una visión estratégica y moderna que promueva el equilibrio y el bienestar de la nación.

Continuar leyendo

Actualidad

Con una venda en la oreja, Donald Trump dio su primer discurso público tras el atentado

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Tras el atentado sufrido el sábado pasado, el candidato a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reapareció públicamente con una venda en la oreja. Fue anoche en la convención republicana que se realizó en Milwaukee. 

El aspirante a suceder a Joe Biden se mostró con el puño en alto, el mismo gesto con el que saludó a los presentes en el acto de Pensilvania, en donde una bala le rozó la cara.

Lee también: Estados Unidos: Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

Había anunciado su participación en el evento político a través de sus redes sociales. “No tendremos miedo”, dijo en su cuenta de Truth Social.

Trump sufrió una herida en la oreja derecha durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania y debió ser retirado con una fuerte custodia del escenario. 

Por el ataque, una persona del público murió y otras dos debieron ser atendidos en grave estado. Mientras que el tirador fue abatido por el Servicio Secreto.

“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”, fue el primer mensaje del expresidente. “No tendremos miedo, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad”, agregó. (NA)

Continuar leyendo

+Vistas