Noticias de Bariloche
Inicio » Cultura » Una década de Primavera Teatral

Una década de Primavera Teatral

Se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de noviembre, con carácter presencial. Además de las funciones en sala, se recreará el ya tradicional Patio de Teatro.

La Asociación Teatrantes Bariloche abrió la convocatoria para ser parte de la Primavera Teatral, que en su edición 2021 cumplirá nada menos que una década de vigencia. De acuerdo a los tiempos que corren, la propuesta se extiende “a la comunidad teatral y escénica de la ciudad”, es decir, no solo al arte dramático propiamente dicho. El acontecimiento se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de noviembre del corriente.

Dio a conocer a la entidad organizadora que “a través de esta convocatoria (nos) hacemos eco del espíritu de encuentro y el carácter popular que este evento ha construido durante su trayectoria. Reconocemos que, en el actual contexto, el acceso a la cultura en sus diversas manifestaciones, se ha convertido en una necesidad para la población”, según consideró, en línea con declaraciones anteriores.

El público deberá tomar nota porque “esta edición se llevará a cabo en formato presencial, siguiendo los protocolos vigentes en materia de salud pública”. Al tener en cuenta el contexto, “convocamos a obras de teatro que no hayan participado de manera presencial en ediciones anteriores de festival” y “también abrimos el abanico a trabajos escénicos creados específicamente para formato virtual durante la pandemia”.

En definitiva, el llamado se dirige a obras de teatro, es decir, a “producciones escénicas que no se hayan presentado de manera presencial, en ediciones anteriores del festival Primavera Teatral”. Al efecto, “se contemplarán los espectáculos que se estrenen hasta la fecha de realización del festival inclusive”.

Asimismo, pueden postular “producciones escénicas que hayan sido concebidas específicamente para formato virtual durante la pandemia”. En este caso, hay que inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/JBwF25CsTgEUDCyh7

La décima edición de la Primavera Teatral incluirá al ya clásico Patio de Teatro, que cobijará a “monólogos o dúos de entre 5 y 7 minutos, a realizarse al aire libre, en un espacio delimitado por un cuadrado de 2×2 metros y que se repetirán de forma simultánea, durante el lapso de una hora”. En este caso, el formulario está en https://forms.gle/9aWPG7dc6fywzrSw7

Para todos los casos, la “convocatoria permanecerá abierta hasta sábado 31 de julio inclusive”. Interesadas e interesados en más información, pueden escribir a [email protected] También es posible seguir el acontecimiento en las redes sociales, vía @primaverateatral y @teatrantesbariloche. ¡Una década de Primavera Teatral!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina