Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Una denuncia por abuso sexual en Deportivo Español generó conmoción en el fútbol femenino: separaron del cargo al DT acusado

Una denuncia por abuso sexual en Deportivo Español generó conmoción en el fútbol femenino: separaron del cargo al DT acusado

Carlos Torres fue apartado del cargo de entrenador del equipo femenino de Deportivo Español luego de una denuncia de abuso sexual en su contra

El club Deportivo Español decidió apartar al director técnico de su equipo de fútbol femenino tras salir a la luz una denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una menor de edad. La medida se tomó luego de que la joven, acompañada de su familia, se presentara ante la Justicia para relatar lo ocurrido con Carlos Charly Torres, quien hasta el último viernes estaba al frente del equipo de las Gallegas en el torneo de primera división.

Según pudo saber Infobae, la denuncia sería por abuso sexual o estupro. Esto implica que a Torres se lo acusa de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, aprovechándose de su posición de poder para alcanzar ese fin. Por motivos de seguridad y resguardo, la identidad de la joven que inició esta causa no ha sido revelada y fue el área de género del club la que, al tomar conocimiento de la situación, instó a activar el protocolo correspondiente, lo que llevó a apartar al DT de sus funciones. La noticia sacudió la cotidianeidad del fútbol femenino de Deportivo Español, una institución que tiene como manager deportivo a Ricardo Caruso Lombardi desde mediados de año.

En las últimas horas ha habido movilizaciones tanto para pedir el esclarecimiento del hecho como para acompañar a la denunciante, quien ya cuenta con acompañamiento psicológico. Internamente se desarrollaron charlas con los planteles de primera división y de Reserva con el objetivo de atender las necesidades de las jugadoras. Existen, además, planes para brindar capacitaciones en materia de género.

“En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de fútbol femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal. El club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, informó el club en la previa del partido que el equipo debía disputar ante Social Atlético Televisión (SAT), por la octava fecha de la etapa inicial del torneo. En el mencionado compromiso Hernán Clemente, habitual preparador físico, se hizo cargo de la dirección técnica, junto a Leonardo Olivera como medida de urgencia ante este suceso.

Deportivo español femenino
El equipo de las Gallegas compite en la Zona A del torneo de primera división

Desde la AFA se hicieron eco de esta situación y el viernes por la tarde emitieron un comunicado en el cual informaron que rápidamente se han puesto en contacto con la denunciante y con su familia. “Ante la denuncia efectuada contra el Director Técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento”, indicó el escrito que se conoció poco después de que la noticia salió a la luz.

Asimismo, agregaron: “Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales”.

Más allá de que la situación ya está siendo abordada por los canales institucionales pertinentes a la espera de las medidas que tomen desde el ámbito judicial, el equipo de Deportivo Español se presentó el viernes al mediodía a jugar el partido de la octava fecha de la Zona A del torneo ante SAT. El encuentro, disputado en el estadio Nueva España, terminó 1-1 y dejó a ambos clubes sin chances de clasificar a los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO:

La historia de amor entre dos jugadoras de El Porvenir que se casaron esta semana: “Es un paso muy importante para nosotras”

Entrevista a Florencia Bonsegundo: el regreso a la Selección y la dupla de ataque con Nicolás Orsini, con quien competía por los goles

Escándalo por las acusaciones de acoso sexual en el fútbol femenino de EEUU: la liga suspendió la actividad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina