Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Una enorme nube de humo emerge de la basura en el vertedero

Una enorme nube de humo emerge de la basura en el vertedero

Este jueves cerca de las 4 de la mañana comenzó el fuego. Nuevamente un foco de incendio en el vertedero municipal provoca una gigante bola de humo que afecta directamente a los barrios aledaños. Retroexcavadora trabaja en el lugar para intentar apagarlo.

Detrás de los barrios 645 viviendas y Valle Azul, se ubicó el móvil de El Cordillerano Radio esta mañana para poder mostrar la situación. Barrios como El Frutillar o Unión, son algunos de los que lamentablemente se “acostumbran” a sufrir esta situación de forma reiterada.

La gran cantidad de humo que emerge de una de las montañas más grandes de basura que tiene el vertedero se convierte en una nube gris tóxica que se dirige directamente hacia las casas de estos vecindarios linderos.

Todo empeora con el viento que con sus ráfagas lo hace dirigirse a mayor velocidad rumbo a las viviendas.

Son reiterados los incendios como constantes los reclamos de las vecinas y vecinos. Sin embargo, no se vislumbra una solución en el corto plazo, pese al debate que se realizó en las últimas semanas entorno a un proyecto para que se remueva el basural del sitio que ocupa en la actualidad.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Protección Civil, solicitan extremar las precauciones por la presencia de humo en Ruta 40 a raíz del incendio que fue intencional. 

Recuerdan a automovilistas, ciclistas y peatones la solicitud de extremar las medidas de precaución al transitar por la zona.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina