El predio de Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será el escenario de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde participará Bariloche a fin de promocionar su completa oferta de servicios y atractivos, apuntando al próximo verano, pero focalizado en atraer visitantes todo el año.
La cita es desde el 28 de septiembre al 1° de octubre próximo. Las dos primeras jornadas apuntan al público general y los dos restantes están destinadas a los profesionales del turismo.
Todos los años, Bariloche a través del EMPROTUR concurre a FIT con todo su arsenal turístico y los resultados son muy positivos.
En esta oportunidad, la tradicional feria turística reabrirá sus puertas al público con el objetivo de reunir nuevamente a los profesionales del sector y dispuesta a reanimar una industria que no se encuentra en su mejor momento, producto del contexto económico nacional.
En diálogo con El Cordillerano, el director ejecutivo de EMPROTUR, Diego Piquín, resaltó que “Bariloche estará en mismo espacio de 2023, en un reducto de 108 metros cuadrados con un stand bimodal, que funcionará sábado y domingo, abierto sin escritorios de empresas para que sea más interesante entrar y salir para el público general y participar de una propuesta más lúdica desde la marca”.
En ese marco, habrá un DJ en determinados horarios con la participación de las discotecas locales, emulando lo que la ciudad ofrece al turismo estudiantil y apuntando a reactivar “el link emocional” que ese producto ha ido generando a lo largo de los años en todos los visitantes que vacacionaron en Bariloche.
Piquín describió además, que “se trabajará sobre la gastronomía local, el chocolate y la cerveza artesanal. Desde allí, acercamos la marca al público final, con Bariloche a la Carta muy presente también, ya que la feria se desarrolla unos días antes de su realización y entendemos que es una buena razón de promocionar el evento”.
Si bien en FIT siempre se apunta fuertemente al verano por la cercanía, desde EMPROTUR se trabaja en la promoción del destino todo el año y eso se verá reflejado en pantallas gigantes, imágenes, folletería y campañas en medios de comunicación que se realizan en el marco de esta acción.
Por otra parte, los días lunes y martes, el stand modificará su apariencia y contará con 20 empresas prestadoras de servicios turísticos, un espacio de barra para generar momentos de encuentros con operadores, líneas aéreas, profesionales y elaborar acciones cooperadas, negocios y todas las estrategias que surgen con el turismo nacional y regional.
Este es el marco ideal, para que las autoridades municipales, tengan reuniones y puedan desarrollar gestiones con compañías para generar acciones en conjunto con el objetivo de atraer más turistas. Para tal fin, se espera la presencia en esta importante feria, del intendente Walter Cortés y del secretario de Turismo, Sergio Herrero, quienes ya estuvieron en la edición 2023.