Connect with us

Policiales y Judiciales

Una familia destruida por la tragedia: quiénes son las víctimas del choque mortal en Panamericana

Publicada

el

Este domingo por la noche un trágico accidente en la localidad bonaerense de Olivos, que involucró a un camión con acoplado y a otros ocho vehículos en la autopista Panamericana, dejó como saldo dos muertes y cinco heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Quirno, de 44 años, con domicilio porteño, dedicada a negocios inmobiliarios según datos de la AFIP, que integra desde hace 12 años una empresa familiar dedicada al rubro, y su hija Camila Centeno, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Su hijo de 12 años, que también viajaba con ella, se encuentra internado en grave estado. Su pareja, el empresario Federico Centeno, que no estaba presente en el accidente, es gerente en una reconocida empresa.

El menor fue trasladado inicialmente al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay y después derivado a un centro de atención privado de su prepaga.

El siniestro se produjo a las 21 horas a la altura del kilómetro 15 de la autopista, sobre la mano que se dirige hacia la provincia de Buenos Aires.

El doctor Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste, está a cargo de esclarecer el hecho.

Sol Quirno y su familia, en foto de sus redes sociales

“El camión, al parecer, circulaba por el carril de baja velocidad por la posición en la que quedó. Un Toyota Corolla, que se ve delante -en las imágenes-, habría chocado con el camión y se metió debajo de las ruedas. Otro vehículo chocó contra éste y esto provocó que el camión se descontrole y que el container pasara para el otro lado (el carril que iba en sentido a Capital Federal)”, explicó Larramendi al ser entrevistado por TN.

“Las dos personas que iban en el Toyota fueron trasladadas al hospital, pero con vida. Los fallecidos son los que aplastó el contenedor”.

“El conductor del camión estaba en shock y fue trasladado al hospital. Podría llegar a ser imputado, sin ir más lejos y sin adelantar opinión, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular, esto produjo que fuera lanzado hacia la otra mano”, completó.

Y en cuanto a la mecánica del choque, agregó: “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardarail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.

Anuncio

Entre los heridos se encuentran Emiliano Mastracola, de 17 años, con una fractura en la pierna y contusión en la cabeza; Santiago Nicolás Ayus, de 17 años, y Abril Carrizo, de 26; ambos con fracturas múltiples; y el conductor del camión, Diego Fernando Iturrate, de 48 años, con fractura en el brazo.

Según precisó el fiscal Larramendi, “el chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206″.

Estas cuatro personas fueron trasladadas inicialmente al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay (Vicente López) y luego derivados por sus obras sociales a distintos sanatorios de CABA -uno a La Trinidad de Palermo y otro al Dupuytren-, en tanto que la mujer se retiró de forma voluntaria.

El funcionario a cargo de esclarecer el accidente afirmó que el camionero podría ser imputado por “homicidio culposo”, sin embargo, la imputación todavía no se encuentra definida. Larramendi trabajaba en las últimas horas con diversas filmaciones y pericias ordenadas para determinar responsabilidades en el hecho.

En el lugar del hecho trabajó personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense, además de los operarios de Autopistas del Sol que trabajaron para limpiar la calzada. Según informaron esta mañana desde la compañía concesionaria de la autopista Panamericana, los carriles obstruidos por la colisión fueron liberados pasadas las 6 de la mañana.

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas