Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Una familia necesita más de un salario mínimo para no caer en la indigencia

Una familia necesita más de un salario mínimo para no caer en la indigencia

Los productos de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentaron 6,7% en abril, con respecto al mes anterior. 

Esto determina que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia, según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, una familia es indigente si su único ingreso es un salario mínimo, que hoy se ubica en $38.940. La semana pasada, el Gobierno estableció un aumento escalonado del salario mínimo, vital y móvil que se hará en dos tramos: el primero será desde el 1° de junio, cuando pasará a ser de $45.540 para trabajadores mensualizados y $ 227,70 el valor de la hora para trabajadores normalizados.

El segundo tramo será desde el 1° de agosto, cuando el SMVM alcanzará los $ 47.850

¿Qué es y quiénes podrán cobrar el Salario Social Complementario?

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En marzo pasado, el costo de la canasta básica alimentaria había subido 6,5% hasta un monto de $39.862, mientras que la canasta básica total registró un aumento de 7% hasta un monto total de $89.690.

Es Costo de la canasta básica alimentaria y Total 20220517

En abril, el índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un avance de 6%, con una suba de 5,9% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Canasta básica alimentaria y Canasta basica total

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

LM

También te puede interesar

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina