Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Una funcionaria provincial cayó en un engaño telefónico

Una funcionaria provincial cayó en un engaño telefónico

(VDM Noticias) Continúan avanzando las estafas telefónicas a incautos y desprevenidos. Esta vez, la titular de la Agencia de Prevención de las Adicciones y Abuso de Sustancias (Apasa), Mabel Dell´ Orfano, cayó en un engaño al que decidión denunciar públicamente para alertar. 

Dell´Orfano recibió una supuesta llamada del Ministerio de Salud con la escusa de “actualizar el tema de las vacunas para poder poner una 5ª dosis y para actualizar la aplicación Cuidar o Mi Argentina”.

“Me dicen que me van a llamar y a dar un código. Llama una persona y da un código. Y me dicen que después iba a recibir un SMS con otro código”, detalló en un audio en el que explica que si bien sospechó, la hicieron confundir porque pensó que “no me estaban pidiendo nada raro, mi DNI ni otro dato extraño, solamente el nombre”.

“Dije, qué raro que me llaman ellos pero después me pidieron el nombre… Pero bueno, cuando me llega el SMS, le doy el código de 6 números y, cuando me doy cuenta, me habían activado mi WhatsApp en el teléfono de ellos y con ese código que les di entraron a todos mis contactos y me quedé sin WhatsApp en mi teléfono“, señaló.

“A los dos minutos empezar a mandar mensajes a todos mis contactos solicitando ayuda, pidiendo dinero a todos los contactos a nombre mío”, agregó.

Finalmente, pudo actuar con rapidez gracias a que la alertaron de lo que estaba ocurriendo. “Hay que prestar atención a eso. Sepan que sin llaman de Salud Pública por el tema de las vacunas y les dicen que les va a llegar un código por SMS y lo tienen que dar… no lo hagan”, alertó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.