Connect with us

Actualidad

Una joven nutricionista murió por sobredosis en fiesta electrónica en Mar del Plata

Publicada

el

Florencia Yturrioz, una nutricionista de 26 años, perdió la vida trágicamente luego de asistir a una fiesta electrónica en Mar del Plata. La joven, que se encontraba de vacaciones con amigas, fue encontrada sin vida en el departamento que habían alquilado. Según el informe preliminar de la autopsia, la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a intoxicación por drogas.

El relato de un testigo clave arrojó luz sobre los últimos momentos de Florencia. Según este testimonio, la joven bebió grandes cantidades de agua durante la noche, llegando a pedir que le recargaran su botella en dos ocasiones. Además, se negó a tomar mate, consciente de que la bebida podría deshidratarla. Estos detalles revelan el esfuerzo de Florencia por mantenerse hidratada y pueden ser un indicio de que su estado de salud se vio comprometido en la fiesta electrónica.

La reconstrucción de los hechos indica que Florencia se separó del grupo de amigas durante la noche y no fue vista hasta la mañana del domingo, cuando llegó sola al departamento. Pocos momentos después, comenzó a sentirse mal y sufrió una descompensación, manifestando convulsiones. Sus amigas llamaron inmediatamente a una ambulancia y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos en estado crítico, recibiendo asistencia respiratoria médica.

Si bien la familia de Florencia sospecha que la joven pudo haber sido engañada y drogada por alguien, esta hipótesis aún no ha sido confirmada por la Justicia. Las investigaciones continúan y se espera obtener más información sobre los eventos previos a la muerte de la joven nutricionista.

Este trágico suceso pone de manifiesto los riesgos asociados al consumo de drogas en eventos masivos, como las fiestas electrónicas. Es fundamental concientizar a los jóvenes acerca de los peligros que pueden enfrentar y promover medidas de prevención y cuidado. La pérdida de Florencia es una dolorosa advertencia sobre los límites que pueden cruzarse y las consecuencias irreversibles que pueden surgir.

Actualidad

Están reparando la pérdida de agua en Moreno y Elordi

Publicada

el

Personal de Aguas Rionegrinas contando con el acompañamiento de Tránsito y Transporte del municipio, esta mañana está trabajando para reparar una pérdida de agua que había en la intersección de las calles Elordi y Moreno.

El agua al congelarse era un peligro latente

Por momentos están realizando cortes de media calzada pero es necesario para lograr finalizar las tareas.

Esa pérdida de agua era un peligro latente ante las bajas temperaturas, porque el hielo podía provocar algún accidente.

Continuar leyendo

Actualidad

Volvieron a robar la bomba de agua de la escuela Nº315 del barrio Malvinas

Publicada

el

La comunidad educativa de la escuela Nº315 está conmocionada ante un hecho delictivo que los afecta de manera grave, el robo de la bomba de agua.

Valeria Escobar, directora de la institución dialogó en el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) para comentar cómo se están manejando hasta que se pueda adquirir una nueva bomba. La gravedad del hecho radica en que el alumnado además del desayuno o la merienda, almuerza en la escuela.

Lee también: Convocan a marchar “por la aparición Loan y más seguridad para los menores de Bariloche”

“El viernes de la semana pasada la portera se comunicó conmigo para avisarme que habían sustraído la bomba de agua del SUM de la escuela, el personal de apoyo hace una limpieza profunda antes de retomar las clases”. Al notar que no había agua fueron a ver los tanques y observaron lo que había pasado.

Es la segunda vez que roban la bomba de agua

“Habían cerrado la llave de paso, en realidad es la segunda bomba que nos roban así que fui a hacer la denuncia a la Comisaría 42, vinieron a la escuela y esperamos novedades pero lo concreto es que estamos sin agua de nuevo”. 

En diciembre de 2022 ya la habían sacado. “Fue en el marco de los festejos del mundial y durante el 2023 estuvimos sin agua en el SUM hasta octubre, después conseguimos la donación de esta bomba que se llevaron”.

La escuela Nº315 está en el corazón del barrio Nuestras Malvinas

Otra vez

El sufrir el robo de esta nueva bomba es una situación muy desgastante. “Es empezar otra vez de cero y eso cansa” dijo.

Habló de las acciones que está llevando a cabo para reestablecer el agua. “En este momento está trabajando el Consejo Escolar porque la sustracción está afectando el suministro en la cocina de la escuela”.

Este lunes funcionaron con el tanque de reserva pero a la tarde se terminó. “Están tratando de solucionar el tema para conectar el agua desde otro lugar para que llegue a la cocina”.

Esto lleva a que esté cerrado el comedor. “La escuela presta servicio a la comunidad utilizando el Sum para después del horario escolar en diversas actividades, sobre todo en invierno y lamentablemente todo esto tuvieron que suspenderlo”.

Los delincuentes no toman conciencia del daño que provocan a los mismos vecinos del barrio Malvinas con esta clase de acciones, dejan sin el almuerzo a cientos de chicos y chicas. Seguramente algún familiar de los malhechores concurre a la escuela o a las actividades que se realizan en el SUM.

Malhechores sin códigos, se metieron con la escuela 

La directora dijo “estamos viviendo un clima social complejo pero eso no justifica el robo de la bomba pero es muy triste todo”.

“Ya se elevó el pedido al Consejo pero están con sus dificultades y no es simple comprar e instalar una nueva bomba porque obviamente no es un gasto que estuviera en el presupuesto”.

Anuncio
Continuar leyendo

Actualidad

Convocan a marchar “por la aparición de Loan y más seguridad para los menores de Bariloche”

Publicada

el

Guillermo y Marta, una pareja del barrio San Francisco IV, han convocado a la comunidad barilochense para participar en una marcha caravana hacia el Centro Cívico, con el objetivo de pedir por la aparición de Loan, el niño desaparecido hace más de un mes y que es buscado en todo el país.

Pasaron 40 días desde la desaparición del menor de 5 años tras un almuerzo familiar en el Paraje Algarrobal, en la provincia de Corrientes. Desde entonces la investigación tuvo giros, cambió de sospechosos y declaraciones y falsas pistas. Como por ejemplo un papel dejado en una estación de servicio en General Roca y una confusión que llevó a la búsqueda en las terminales de Chubut.

“Movilizados, pidiendo por la aparición de Loan y seguridad para nuestros hijos, ya que acá también están pasando cosas y solo se enfocan en la Fiesta de la Nieve”, expresó Guillermo, visiblemente preocupado por la situación.

La pareja hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a la marcha, llevando únicamente carteles con el nombre y la imagen de Loan. Guillermo enfatizó: “La idea es marchar solo con carteles de Loan, no queremos ver carteles de agrupaciones o partidos políticos. Esta es una causa que nos afecta a todos y queremos que se mantenga como tal, sin intereses partidarios”.

La convocatoria viene generando impacto en las redes sociales, donde numerosos vecinos ya han expresado su apoyo y han confirmado su participación en la marcha. Se espera que la movilización parta desde el barrio San Francisco IV, siguiendo por el Ñireco hasta llegar al Centro Cívico, donde se realizará una concentración.

La desaparición de Loan ha conmocionado a tod el país y la región, y la marcha organizada por Guillermo y Marta busca no solo visibilizar el caso, sino también generar conciencia sobre la necesidad de mayor seguridad y protección para los niños en Bariloche.

Interesados pueden comunicarse al 2944 10-6362, Guillermo Veliz

Continuar leyendo

+Vistas