Connect with us

Locales

Una Legisladora electa de Cambia Río Negro propone hacer una auditoria general cuando finalice la gestión Gennuso

Publicada

el

En medio de un año plenamente político, la legisladora electa de Cambia Río Negro expresó en Radio Seis que si la propuesta de la alianza PRO-UCR llega a la intendencia de Bariloche lo primero que realizarán es una auditoria general de cómo se encuentran los números en la comuna.

“Es imprescindible hace una auditoria y ver cómo esta la maquinaria, cuantos vehículos hay, una revisión completa” ya que “cualquier administración que llegue a la ciudad se va a encontrar con eso”, indicó Lacour.  

Martina Lacour. Foto: archivo. 

“Escuchamos en estos días al actual intendente Gustavo Gennuso refiriéndose al municipio como ´muy saneado´ y con sus finanzas en buen estado. Permítanme dudar. Y lo hago tan sólo basándome en la realidad, ya que no se explica cómo estando tan bien nuestras finanzas tengamos todavía un 80% de las calles del ejido sin pavimentar, falten pluviales en tantas calles y no se hayan completado obras de gas y agua en muchos barrios”, expresó. 

En relación al candidato que llevará la fuerza política a los comicios municipales del 3 de septiembre señaló que por el momento cuentan con un precandidato, que es Germán Vega, aunque “estamos a la espera a ver si si hay otro precandidato”.  

“Lo mas gracioso es que el intendente dice que se va a ir con todo solucionado y no hay solucionado nada, nos va a quedar la mochila por muchos años”, apuntó Lacour. Mientras que por último añadió: “Me pregunto si seguirá siendo ´gratis´ para todos estos funcionarios la impericia, negligencia o fraude en la administración de nuestros recursos. Debiéramos al menos como ciudadanos, condenarlos de manera personal o en la figura de sus partidos políticos a través de nuestro voto, herramienta a nuestro alcance”. 

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas