Connect with us

Locales

Una mañana cubierta de humo en el alto de Bariloche

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


Hubo distintos focos de incendios en el vertedero municipal que complicaron la situación de los vecinos de barrios aledaños.

El humo afecta a los barrios aledaños al vertedero. Foto: archivo.

Las últimas horas fueron complicadas para vecinas y vecinos de los barrios aledaños al vertedero municipal, luego de que se prendieran distintos focos de incendios que emanaron un fuerte humo, cubriendo la zona sur.

A pesar de los trabajos para extinguir las llamas, hubo incendios en distintos puntos del vertedero, lo que complicó la tarea de las distintas personas que se desempeñaron durante largas horas en el lugar. 

Gastón Muñiz, director de Gestión de Residuos del municipio, indicó a ANB que hubo un foco a las 23 horas, y luego se repitieron distintos incendios durante la madrugada.

El humo cubrió principalmente a los barrios aledaños al vertedero. Foto: Marcelo Martínez.

Más allá de este incendio puntual, señaló que “todos los días tuvimos incendios que los prenden intencionalmente” y destacó que esta madrugada, los trabajadores municipales “se subieron a los camiones y vinieron a trabajar para apagar los incendios, a pesar de la retención de servicios”.

Muñiz sostuvo que “hace días que los incendios vienen siendo intencionales, te das cuenta ya que no es que se prende en un punto y se propaga en cercanías, si no que se originan en distintos puntos, siempre desde los costados del perímetro, donde se pueden escapar quienes los prenden”.

Al consultar sobre el motivo por el que cree que personas desconocidas inician estos incendios, manifestó que “hay tantos frentes políticos abiertos que ya no sabemos qué pensar”. 

Muñiz aseguró que los incendios son intencionales. Foto: Marcelo Martínez.

El incendio generó un denso humo que afectó principalmente a los barrios del alto de la ciudad, como ocurre en cada episodio de éstos. Sin embargo, Muñiz destacó que en la actualidad los siniestros se extinguen de forma más rápida y efectiva que años atrás.

“La preocupación nuestra son los vecinos. Con estos incendios y el humo que cubre a los barrios, se afecta a los niños, a los ancianos, el que lo está haciendo tiene que tomar conciencia social de una vez por todas”, remarcó. (ANB)