Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Una mujer creó una estafa por casi 2 millones y devolverá 112 mil pesos

Una mujer creó una estafa por casi 2 millones y devolverá 112 mil pesos

(VDM Noticias) Esta mañana (23/9) se realizó una audiencia de suspensión de juicio a prueba a favor de una mujer acusada de haber llevado a cabo una estafa desde la provincia de Córdoba, contra una docente de Viedma.

Se trata de una trabajadora independiente que participó de la audiencia de manera virtual. El defensor Oficial, Camilo Curi defendió a Tatiana Moreira tras la formulación de cargos en su contra y contra dos mujeres más que contactaron a la víctima. 

La mujer fue engañada por la maniobra delictiva que se realizó a través de una llamada telefónica en la que le ofrecían un bono equivalente a la mitad de su sueldo para hacerla ir a un cajero automático donde generó y cedió claves de home banking y token. 

Con sus datos privados generaron préstamos por más de 674 mil 800 pesos, vendieron 1.398 dólares estadounidenses (equivalentes a 111 mil 800 pesos de ese momento) y realizaron 6 transferencia bancarias por un monto de 1 millón 138 mil pesos a las cuentas de Romina Gorosito, Tatiana Moreira, Micaela Arguello y a Lucas Colazo y Pamela Gorosito

El delito fue encuadrado en el artículo 172 del Código Penal como coautoras de estafas. Moreira carece de antecedentes penales computables y, de recaer alguna condena, sería en suspenso. Por ese motivo, pudo solicitar la suspensión de juicio a prueba. 

La mujer deberá cumplir ciertas pautas para poder acceder a ese beneficio como depositar en la cuenta de la damnificada el monto 112 mil pesos que se encuentran en una cuenta, de la acusada, que está bloqueada. También se le pide mantener el domicilio fijado en el legajo y someterse al control del Instituto de Presos y Liberados por el plazo de un año. 

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen prestó conformidad a lo expuesto aclarando que fue hablado con la víctima y estuvo de acuerdo con la propuesta. La jueza Itziar Soly resolvió hacer lugar a ese beneficio para Moreira.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina