Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Una mujer embarazada de 8 meses desapareció después de acudir a un misterioso llamado para recibir un donativo

Una mujer embarazada de 8 meses desapareció después de acudir a un misterioso llamado para recibir un donativo

En redes sociales circulan fotografías de la mujer de 20 años que desapareció en el estado de Veracruz (RRSS)

Una ola de indignación se ha desatado nuevamente en México luego de que se reportara la desaparición de Rosa Isela Castro Vázquez, una mujer de 20 años que se encuentra embarazada de 8 meses y que es originaria del estado de Veracruz.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando familiares de la joven perdieron todo tipo de comunicación con Rosa Isela luego de que acudiera a los alrededores del Aeropuerto de Veracruz a un encuentro con una mujer que previamente la había contactado por redes sociales.

De acuerdo con el testimonio de la hermana de la mujer desaparecida, a través de un perfil falso de Facebook una mujer le envió mensajes a Rosa Isela para ofrecerle en donativo ropa para bebé, por ello, acordaron encontrarse en el sitio anteriormente mencionado sin imaginar que después de dicha cita no volverían a saber nada de ella.

Boletín de búsqueda Rosa Isela Castro
Familiares de la mujer embarazada que desapareció solicitaron ayuda a las autoridades del estado de Veracruz (Comisión estatal de búsqueda)

Tras perder contacto con Rosa Isela, familiares de la mujer embarazada acudieron antes las autoridades del estado de Veracruz para reportar su desaparición, motivo por el cual la Comisión Estatal de Búsqueda emitió un boletín que ha sido compartido para agilizar su búsqueda.

En dicho documento se detalla que Rosa Isela es una mujer de 20 años de edad de 1.64 metros de altura. Sus ojos son café claro mientras que su cabello es castaño oscuro, rizado y le llega hasta los hombros. Como señas particulares destaca que requiere tratamiento médico especializado, su nariz es chata, sus labios son delgados y tiene una cicatriz en el dedo pulgar del pie derecho.

Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya se encuentra investigando la desaparición de la mujer que cuenta con ocho meses de embarazo y, como parte de las diligencias que ha realizado el personal de dicha dependencia se logró recuperar un video de las cámaras de seguridad de los alrededores del punto en donde Rosa Isela se reunió con la desconocida que la contactó por redes sociales.

Colectivos feministas exigen la búsqueda de Rosa Isela
Ante los pocos avances de las investigaciones de las autoridades, colectivos feministas han convocado manifestaciones (Redes Sociales)

Según lo expuesto por medios locales, en dicho video del día de la desaparición de Rosa Isela se puede apreciar como la mujer que supuestamente le donaría ropa para su bebé llegó tarde a la cita con una actitud extraña pues se le observa mirar con preocupación a sus alrededores mientras interactúa con la mujer embarazada.

Acto seguido, Rosa Isela y la supuesta donante abordan un vehículo cuyas características no han sido identificadas. Se desconoce si la mujer de 20 años desaparecida fue amenazada para abordar dicho carro, así como la ruta que siguieron y, por supuesto, su paradero.

Ante la incertidumbre y la escasa información que ha proporcionado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz sobre los avances en la búsqueda de Rosa Isela, colectivos feministas, amigos y familiares de la joven de 20 años han creado una campaña en redes sociales para difundir su boletín de búsqueda.

Del mismo modo, convocaron a una manifestación en el Zócalo de la capital de Veracruz para exigir que autoridades estatales agilicen el proceso de búsqueda de Rosa Isela.

Cabe mencionar que la desaparición de la mujer de 20 años con 8 meses de embarazo avivó nuevamente otro caso similar de 2018 cuando una mujer que se encontraba próxima a dar a luz fue enganchada con el mismo engaño del donativo de ropa para su bebé para posteriormente ser privada de su libertad.

Desafortunadamente en aquella ocasión la mujer fue encontrada sin vida y con una herida de cesárea, no obstante, sus presuntos secuestradores fueron detenidos mientras que el recién nacido recuperado y regresado a sus familiares.

SEGUIR LEYENDO:

Valeria Camargo, Ximena y América Rodríguez: qué se sabe sobre las menores desaparecidas

Encontraron muerta a Claudia Torres, joven que desapareció en Edomex tras salir a trabajar

Una mujer fue asesinada a balazos fuera de su casa en Tlalpan

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina