Connect with us

Lifestyle

Una mujer entregó a su mascota para ser sacrificada y la encontró en adopción luego de un año

Publicada

el

Pereira llevó a Beau a un refugio para que fuera sacrificado siguiendo el consejo de un grupo de veterinarios. (Kristie Pereira vía AP)

Beau es una mezcla de sabueso que se encuentra en medio de una batalla entre su dueña, Kristie Pereira, mujer oriunda de Maryland, Estados Unidos, y un centro de rescate local.

Hace un año, Pereira tomó una de las decisiones más difíciles: llevar a su perro a un refugio local para que le practicaran la eutanasia después de que un equipo de veterinarios concluyera que su calidad de vida no era buena y la mejor opción era sacrificarlo.

Una vez en el lugar en el que le practicarían la eutanasia, veterinarios determinaron que su problema podía solucionarse, por lo que lo enviaron de regreso al refugio en el que nació y ahí recibió el tratamiento necesario con el que se deshizo de sus problemas antes de ser puesto en adopción un año después. Pereira pensaba que su mascota estaba muerta durante todo ese tiempo.

El diagnóstico que inició todo

Beau
Durante un año, Kristie Pereira pensó que su mascota estaba muerta.

A finales de 2022, Pereira adoptó a Beau, una mezcla de sabueso de 2 meses, del refugio local Lost Dog & Cat Rescue Foundation (LDCRF). Su relación se fortaleció rápidamente y hacían todo juntos, según contó la mujer a la agencia de noticias Associated Press (AP).

Un par de semanas después de llegar a casa, el animal mostró signos de que su estado de salud no era el mejor. Pereira optó por llevarlo con un veterinario, quien concluyó que sus problemas podrían ser neurológicos.

Análisis de sangre indicaron la probabilidad de la existencia de un problema hepático; fue entonces que los especialistas enviaron a la mascota de regreso a casa con una prescripción de enzimas, pues si el problema era el hígado de Beau, mejoraría con rapidez.

Una vez en su hogar, el cachorro no mostró signos de mejoría. El veterinario del perro, el médico principal de la clínica y un experto de la sala de emergencias animal coincidieron que Beau no podía controlar sus intestinos ni levantar sus patas traseras debido a “un problema neurológico grave”.

La suma total por los estudios y pruebas necesarias para descubrir la causa de los problemas de Beau ascendía a 12.000 dólares americanos. Pereira admitió en entrevista para la agencia de noticias que hubiera encontrado la forma de pagarla si eso hubiera salvado a su mascota, sin embargo, los especialistas le aseguraron que “había muy pocas posibilidades de encontrar lo que estaba mal”.

Bajo este argumento, los especialistas le sugirieron a Pereira que la mejor opción era “ponerlo a dormir”, sin embargo, la decisión era muy difícil y esperó un mes más para tomarla.

Anuncio

Según reportó el medio local Fox 5, Pereira se presentó al con una carta escrita por un veterinario en la que indicaba que la calidad de vida de Beau no era buena al Montgomery County Animal Services (MCAS) para sacrificar a su mascota. La mujer no pudo quedarse junto a su animal de compañía, pues por política interna, los propietarios no podían estar presentes en la habitación durante la eutanasia.

“No creo que alguien que sólo quisiera deshacerse del perro se sintiera como yo. Nada de eso fue fácil”, declaró.

Los empleados de servicios animales consideraron que el problema de la mascota era tratable, por lo que hicieron su propia evaluación y descubrieron que la fuente de sus problemas se debía a una afección hepática.

Beau sigue vivo a pesar del diagnóstico veterinario

Beau
El personal de LDCRF se negó a entregar a Beau de regreso. (AP photo/Matthew Barakat)

Según información del periódico The Washington Post, una recepcionista del centro le comentó a Pereira que los veterinarios del condado medicaron a Beau y lo trasladaron al refugio donde nació.

Una vez en el albergue, sus cuidadores lo llevaron nuevamente a consulta veterinaria, donde fue diagnosticado con una lesión hepática. Sus problemas se acabaron gracias a una cirugía, según comentó Chloe Floyd, portavoz del rescate en un comunicado citado por el Post.

Reportes de AP indican que nadie le avisó a Pereira en ningún momento sobre la situación de Beau y que cuando se enteró, llamó al centro de rescate.

“La persona que me llamó fue muy grosera e irrespetuosa y realmente desagradable conmigo. Dijo que lo abandoné y que lo dejé morir. Que nunca me preocupé por él”, contó Pereira.

Floyd aseguró que “LDCRF no realoja a un perro entregado por su dueño con su antiguo adoptante. Nuestra misión es salvar de la eutanasia a los animales seguros para la comunidad”.

Caroline Hairfield, directora ejecutiva de MCAS, admitió que todo el mundo “siente algo” por Pereira, pero que la entrega del perro depende enteramente del LDCRF. “Esa es una cuestión civil entre ellos dos. Hace un año que no tenemos al animal bajo nuestro cuidado”, añadió.

Anuncio

Lifestyle

La Ruta de la Yerba Mate, el increíble recorrido turístico para conocer la historia y producción del mate

Publicada

el

19 de junio 2024 – 12:30

Es un recorrido de Misiones y Corrientes que atrae al turismo de todo el país para conocer más acerca de la bebida que acompaña a todos los argentinos.

El mate es la infusión favorita de los argentinos, esta comparte miles de momentos en la vida de nuestros compatriotas. Desde reuniones familiares, salidas con parejas, profundas conversaciones con amigos o como compañía en el trabajo. Esta bebida significa mucho para nosotros y el turismo de Misiones y Corrientes invita a conocerla más a fondo.

Qué hacer en la Ruta de la Yerba Mate

Los destinos más importantes dentro de este camino son las haciendas y plantaciones que dan origen a la yerba que se consume en cada hogar. Estos lugares cultivan y producen para las marcas más conocidas del país. Muchas de ellas permiten recorrer sus yerbales y complementan el paseo con visitas guiadas para explicar los procesos de producción y brindan degustaciones de sus productos.

Otro punto fuerte de estas rutas son los museos y galerías para poder apreciar toda la historia que rodea al mate. Uno de los principales puntos culturales del camino es la ciudad de Apóstoles, en el sur de Misiones. Esta localidad cuenta con la Casa del Mate y el Museo Juan Szychowski.

El nordeste argentino tiene algunos de los puntos turísticos más fuertes de Argentina, la Ruta de la Yerba Mate no se queda atrás y se combina con muchos de ellos. Los extensos paisajes de los yerbales se pueden encontrar a cortas distancias de Las Cataratas de Iguazú o de destinos como Los Saltos de Moconá, los Esteros del Iberá y las ruinas jesuitas de Santa María la Mayor.

Todas las experiencias que conforman la Ruta de la Yerba mate también están complementadas con un gran circuito gastronómico de restaurantes, bares, confiterías y cafés. Ellos presentan platos tradicionales como creaciones elaboradas a base de yerba mate. Uno de los principales puntos de atracción de esta sección es La Galería del Mate, que tiene más de 300 variedades de yerbas y degustaciones de varios tipos. Otro destino popular es la heladería El Indiecito, por su gusto de helado de yerba mate y sus más de 50 sabores artesanales.

Anuncio

Cómo recorrer la Ruta de la Yerba Mate

Ruta Yerba Mate.jpg

Ruta Yerma Mate

El camino se divide en ocho trayectos que el turista puede optar, cada uno de ellos está conformado por diferentes paradas y sitios de interés. En total, conforman 1.200 kilómetros para recorrer y cada visitante puede planificar su camino con la información de la página oficial de la Ruta de la Yerba Mate: rutadelayerbamate.org.ar

Continuar leyendo

Lifestyle

Esto es lo que tenés que comer para ganar masa muscular, según una nutricionista deportiva

Publicada

el

18 de junio 2024 – 18:00

Los entrenamientos de fuerza no son la única forma de tonificar el cuerpo, la alimentación siempre es un factor clave.

El entrenamiento físico es la clave para ganar masa muscular pero no es el único factor que influye ya que la alimentación también es importante para lograr este objetivo. La clave está en tener una dieta hipercalórica, es decir, comer más calorías de las que quemamos, justo el proceso contrario a cuando queremos bajar de peso.

La cantidad y la frecuencia del consumo de proteínas e hidratos para ganar masa muscular dependerá del nivel de entrenamiento y del objetivo que quiera conseguir cada persona. Además, también hay que tener en cuenta los valores de grasa corporal y de masa muscular de los que partimos.

ejercicio.jpg

Freepik.

Los alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Barbara Sánchez, una nutricionista deportiva destacó el tipo de alimentación que se requiere para ganar masa muscular. Lo principal es que todos los alimentos sean ricos en proteína, como la carne, el pescado o el huevo. Pero también son importantes los alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que ayudan a mantener esa masa muscular. Entre todos estos destaca los tubérculos, el arroz y la pasta.

Otro factor a tener en cuenta es la ingesta. Las comidas deben estar repartidas a lo largo del día. Y por sobre todo, hay que prestar particular atención a la comida post entrenamiento. Esta ayudará a activar los mecanismos fisiológicos de recuperación muscular después de realizar el estímulo del entrenamiento.

Anuncio

Continuar leyendo

Lifestyle

La lujosa mansión del creador de OnlyFans: estilo de campo, gimnasio, sauna, home cinema y sala de juegos

Publicada

el

El fundador y CEO de OnlyFans, Tim Stokely, cuenta con una mansión de campo en Inglaterra que tiene todos los lujos. Además de tener el espacio suficiente para poder guardar todos sus autos de lujo, tiene todas las comodidades que uno podría desear.

OnlyFans es una plataforma de contenido para adultos que permite a los creadores monetizar su contenido a través de suscriptores. OnlyFans se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente entre los creadores de contenido en línea.

Cómo es la mansión de Tim Stokely, el fundador de OnlyFans

Stokley compró en 2019 la mansión de campo por 3,4 millones de dólares. Está ubicada en la ciudad de Hertfordshire, Bishop’s Stortford y los agentes inmobiliarios lo describen como una “casa impresionante y moderna con acabados de muy alta especificación”.

En el camino de entrada se encuentran varios autos de lujo. En cuanto a la mansión, esta cuenta con seis camas, ocho baños, un gimnasio, sauna, un cine y una barra de marmol. También tiene una sala de juegos iluminada por esculturas de arte moderno fluorescentes, equipada con una mesa de billar y un bar.

Continuar leyendo

+Vistas