Conéctate con nosotros

Sociedad

Una mujer fue detenida por intentar robar equipos médicos en un hospital de La Plata

Publicada

el

La mujer detenida por intentar robar equipos médicos en el Hospital San Juan de Dios de La Plata

Una mujer de 57 años fue detenida este jueves en un hospital de la ciudad de La Plata acusada de intentar robar equipos médicos. Todo comenzó cuando ella trató de retirarse del área de neumología y empleados del lugar descubrieron que tenía dos oxímetros de pulso y dos tensiómetros ocultos entre su ropa. En consecuencia, la retuvieron hasta la llegada del personal policial.

El hecho sucedió en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en la calle 27, entre 70 y 71, de la capital bonaerense. Efectivos de la comisaría 5ª platense se acercaron esta mañana hasta allí luego de un llamado al 911 en el que se notificó la aprehensión de una mujer por un posible caso de robo.

Al llegar, los uniformados encontraron a la acusada, identificada como R.G., siendo retenida por el personal de seguridad del nosocomio. De acuerdo a fuentes del caso, la mujer “se mostraba muy alterada y agresiva”. Los policías luego la inspeccionaron y advirtieron que debajo de su remera ocultaba los tensiómetros y los oxímetros, en todos los casos dentro de sus respectivos estuches.

En busca de explicaciones, los oficiales se entrevistaron con el personal médico, que aseguró que R.G. había robado los elementos e intentaba fugarse. La mujer, en consecuencia, fue detenida y trasladada a la seccional 5ª. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

La causa se investiga como hurto en grado de tentativa, delito tipificado en los artículos 162 y 42 del Código Penal. La acusada será indagada por la fiscal durante la mañana del viernes.

Detenida por robar equipos médicos en un hospital
La acusada había ocultado los tensiómetros y los oxímetros debajo de su remera

En el mes de noviembre pasado, otro hospital platense, el Interzonal General de Agudos General San Martín, fue escenario de un robo insólito: uno de sus cuidadores decidió llevarse hasta las camas ortopédicas. Pero el ladrón no tuvo en cuenta las cámaras de seguridad que registraron el episodio.

El delincuente, identificado como Gastón Leandro González, de 30 años, fue detenido e imputado por hurto agravado, indicaron las fuentes del caso que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°3.

González fue arrestado luego de que un responsable del hospital se presentara en la sede policial a denunciar el robo. De acuerdo a la denuncia, un ladrón se había llevado dos camas ortopédicas, bancos de sala de espera, barandales y otros muebles del centro de salud público.

Los efectivos analizaron las cámaras de seguridad del establecimiento, con apoyo fílmico del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. De esta manera, lograron visualizar al imputado y el recorrido que hizo para llevarse el mobiliario sin ser detectado en ese momento.

González pasó un día bajo arresto y fue liberado. Sin embargo, horas después de salir de su celda volvió a caer. Es que el cuidador se dirigió hasta una chatarrera en la calle 117 entre 71 y Bulevar 84: allí, llevó todo el material que había robado para revenderlo. Sin saberlo, el personal de la Comisaría 9° aguardaba afuera, vestido de civil. Así, lo aprehendieron otra vez por el delito de encubrimiento.

Anuncio

Sociedad

El Barrio Valle Gas ya tiene su plaza

Publicada

el

domingo 14 de abril de 2024

Este sábado por la tarde se realizó la inauguración de la plaza del Barrio Valle Gas. El barrio forma parte del RENABAP, Registro Nacional de Barrios Populares. 

La obra fue financiada a través de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana de Nación. La misma comprende la conexión intradomiciliaria de electricidad de 188 viviendas de la zona. 

Del acto participó el intendente Walter Cortés, quien junto con parte de su Gabinete se puso a disposición para ayudar con el crecimiento del barrio. Además recordó momentos de militancia en el barrio Valle Gas. 

Lee también: Milei podría llegar a Bariloche este viernes para cerrar el Foro Llao Llao

Asimismo el jefe comunal recordó que su intención es que cada barrio tenga su plaza. “El Municipio acompaña con la mejora de espacios para cada uno de los vecinos de la ciudad”, indicó.

En Bariloche hay 38 barrios populares dentro de RENABAP, barrios de más de 20 años, y otros que han surgido en la pandemia.

Seguí leyendo...

Sociedad

Unter debatirá la propuesta paritaria este martes

Publicada

el

Desde Unter brindaron detalles de la propuesta recibida. Señalaron que tras el cuarto intermedio el Ministerio de Educación y Derechos Humanos complementó la propuesta salarial realizada el martes 9 de abril y avanzó en el ofrecimiento del pase al sueldo básico de parte del saldo de los $90.000 no remunerativos del año pasado, oficializó el cambio en la fórmula de cálculo del ítem “Ubicación” e hizo lugar al planteo del gremio sobre la incorporación de una Ubicación del 20% para la totalidad de las instituciones escolares de Río Negro que hoy cuentan con Ubicación A (0%).

 
La propuesta estableció la garantía de un piso salarial de $560.000 de sueldo neto para el cargo testigo, incluyó el incremento a $1000 del piso del valor del litro de nafta que se abona por movilidad docente y también confirmó la fecha para comenzar a trabajar en la modificación integral del Decreto N° 530/08.
 
En relación con los montos fijos no remunerativos de $100.000, $120.000 y $140.000, por escala de antigüedad, el Ministerio ratificó su liquidación según criterio FONID, y la retroactividad a los haberes del mes de marzo. La diferencia será abonada por planilla complementaria el miércoles 17 de abril.
 
Con respecto a la modificación de la fórmula para el cálculo del ítem “Ubicación”, se detalló que a partir de la liquidación de los salarios del mes de abril se tomará como base la suma del sueldo básico y la antigüedad.
 
La propuesta salarial incluye la incorporación de $20.000 al sueldo básico del mes de abril y otros $20.000 al básico del mes de mayo, para el cargo de maestro de grado y de manera proporcional a todos los cargos del nomenclador. Estos aumentos al básico incidirán también en el monto que perciben quienes tienen “Dedicación exclusiva”.
 
El Ministerio de Educación dio respuesta a distintos planteos formulados por el sindicato, como la confirmación de que la fecha de inicio del Concurso de Ingreso a la docencia será establecida el 29 de abril próximo en la sesión del Consejo Provincial de Educación.
 
 

Seguí leyendo...

Sociedad

Atención: Este lunes se corta Av. Bustillo desde el Km 1 hasta el monolito por obras de repavimentación

Publicada

el

domingo 14 de abril de 2024

A partir de las 7 de la mañana de este lunes 15 de abril Vialidad Rionegrina retoma los trabajos de repavimentación y ampliación de Av. Exequiel Bustillo, por lo que estará cortada la circulación vehicular entre el monolito y el Km 1.5 de la mencionada arteria.

Lee también: El Club Planeadores Bariloche celebra 70 años de historia

Se solicita no estacionar entre el Km 1.5 y el monolito –en ambas manos- a fin de que las máquinas y el personal puedan trabajar y desarrollar sus labores con normalidad.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad aconsejan tener en cuenta estas informaciones al momento de desplazarse desde y hacia la zona, evaluando vías y alternativas de cirulación.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas