Publicada
hace 1 añoel
lunes 24 de julio de 2023
Un niño con autismo tuvo que ser rescatado en El Bolsón cuando estaba al borde de una cascada, luego de haber sido buscado intensamente por sus familiares, vecinos y empleados policiales.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde el chico de 11 años de edad se ausentó de su casa. Inmediatamente se inició una búsqueda desesperada, hasta que una hora más tarde fue hallado en lo alto de una cascada ubicada en la zona boscosa del barrio Usina.
Estaba a unos 20 metros de altura. Una empleada policial subió hasta donde se encontraba el niño, aun arriesgando su propia integridad física.
“Lo único que pensaba era en llegar para poder auxiliar a esta criatura que estaba en peligro”, dijo más tarde la uniformada identificada como Natalia Rauque.
“Tenía miedo porque si se resbalaba y se caía o si no podía agarrarlo ¿qué le iba a decir yo a esa mamá que estaba angustiada por su hijo?”, consignó.
El nene estaba en medio de plantas de rosa mosqueta, lo que dificultó más el rescate.
Una vez que lo tuvo al alcance, lo tomó entre sus brazos y comenzó la difícil tarea del descenso con la colaboración de otro efectivo policial.
Una vez que llegaron al nivel del suelo, le entregaron al chico a su madre. Vale destacar que la empleada policial tomó la responsabilidad de realizar el rescate al tener experiencia en el manejo de niños con autismo.
(Bariloche Opina)
Foto Gentileza Diario 10
Así es la favela Morro dos Prazeres donde balearon a Burlon
Las acciones de la “MicroStrategy japonesa” han subido 1.700% este año gracias a bitcoin
El motivo por el que Barby Franco hizo dos arbolitos de navidad
Su empleador murió y tuvo que demandar al hijo para cobrar la indemnización laboral
El Papa Francisco echó al cura argentino condenado por múltiples abusos de niños
Liga Profesional: qué necesitan Vélez, Talleres y Huracán para ser campeón, horario y TV de los partidos