Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Una multitud de mujeres marchó en contra de la violencia de género

Una multitud de mujeres marchó en contra de la violencia de género

Un numeroso grupo de mujeres se movilizó en Bariloche para rechazar la violencia de género. En un contexto en el que se comete en promedio un femicidio cada 38 horas en el país, hubo diversas actividades para conmemorar este día y generar consciencia.

Hoy 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La fecha se instauró en conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana por el régimen de Rafael Trujillo, en 1960. Aunque se implementó hace más de tres décadas, tomó una fuerza especial durante los últimos años con reclamos de políticas que frenen los femicidios y eviten la violencia de género.

La columna descendió este viernes por calle Onelli, tomando Moreno y Mitre, para luego desembocar como es usual, en la plaza central del Centro Cívico. Allí, el intenso sol acompañó la lectura de los documentos, que reclamaron en este caso accionar político y acompañamiento estatal para con las personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina