Connect with us

Deportes

Una nadadora argentina cruzó el Canal de la Mancha y está a un paso de conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas

Publicada

el

Ailén Lascano Micaz, una atleta de 31 años nacida en Viedma, logró cruzar 40 kilómetros de aguas abiertas en tan solo 13 horas y 10 minutos a pesar de las bajas temperaturas y las fuertes corrientes propias del Canal de la Mancha. Dicha hazaña la llevó a consagrarse como la primera nadadora de Rio Negro en hacerlo.

El desafío es denominado como “el Everest para los nadadores” por las dificultades que plantea; sobre todo, teniendo en cuenta las estrictas regulaciones impuestas por la Channel Swimming Association para dar oficialmente como superado el cruce, ya que no se permite ninguna ayuda artificial, excepto gafas, gorro (no de neopreno), pinzas para la nariz, tapones para los oídos y un traje de baño clásico que no ofrezca ni protección térmica ni flotabilidad. En la actualidad, cerca de 2.700 nadadores y nadadoras lograron completar este trayecto.

“Sentía que no iba a llegar a mucho, que no era lo mío”, confesó la nadadora en diálogo con Infobae en abril de este año al referirse a sus inicios en la natación. Sin embargo, luchó por su sueño y, ahora, se encuentra a tan solo un paso de conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas luego de superar en 2021 el desafío 20 Puentes de la isla de Manhattan y tras cruzar el Canal de la Mancha.

Te puede interesar:

Su periodo competitivo 2022/23 la llevó a acumular una gran cantidad de medallas e inclusive ser reconocida a nivel mundial como la mejor nadadora en aguas heladas.

Uno de los sueños más grandes que tiene por delante es comenzar a vivir del deporte que tan lejos la llevó. Es algo que aún no puede hacer, por lo que recibe ayuda de sus amigos, colegas y sponsors, además de contar con una beca del gobierno de Río Negro, que le permite entrenar.

Entre los desafíos más importantes a los que se enfrentó, estuvo la vuelta a la isla de Manhattan en Nueva York, la cual hizo en 9 horas en aguas que rondaban entre los 18 y 19 grados. Pasó entre el skyline más famoso del mundo y en la zona del parque de diversiones de Coney Island. “Me sentía como en una película pero abajo del agua”, recordó Ailén sonriente.

Así, se propuso superarse a sí misma y el 21 de junio a las 22 horas de Argentina emprendió un nuevo reto personal en el Canal de la Mancha, trayecto que realizó en compañía del capitán Stuart Glesson y su equipo de Sea Leopold, según informó el medio local RN.

Lascano Micaz confesó además que al nadar tiene una perspectiva más cercana a la naturaleza, como “si fuera un animal”. Agregó una metáfora y señaló que su vida diaria es vista con un par de anteojos que le muestran escenarios con “neblina”, la cual se disuelve ni bien ingresa al agua, donde todo se ve con “mayor claridad”.

Anuncio

“Sería hermoso poder estar con ese paisaje alrededor, en el agua y ver esas montañas de hielo desde abajo”, dijo en referencia a su sueño de nadar en las frías aguas de la Antártida.

De cara al futuro, tiene otro objetivo muy grande por delante, que la llevaría a obtener sumar otro reconocimiento internacional. Para ello, deberá enfrentarse al canal de Santa Catalina, ubicado en California, Estados Unidos.

Debido a la suma de todos los requisitos y la exigencia física requerida, muy pocos nadadores han completado la prueba desde 1875, cuando fue culminada por primera vez por el inglés Matthew Webb. Actualmente, son menos de 2.800 los y las nadadoras que lo lograron.

Con información de Télam.

Seguir leyendo:

Nada en aguas heladas sin traje de protección y asegura que el frío enciende su espíritu: “Soy una privilegiada”

Estuvo seis años postrada en una cama por una rara enfermedad y ahora se prepara para nadar 21 kilómetros en aguas abiertas

La joven nadadora argentina que enciende su alma en el agua helada y llegó a ser campeona del mundo

Anuncio

Deportes

“Cruzadas” vencieron a Arco Iris y dieron la vuelta olímpica

Publicada

el

Cruz del Sur se apoderó del título mayor del fútbol femenino federado de la ciudad. El equipo dirigido por Pablo Almonacid venció este domingo (16/06) a Arco Iris de Virgen Misionera por 2 a 0 en la gran final disputada en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Los goles fueron obra de Morena Curuhual y Lara Ciano. El arbitraje estuvo a cargo de Braian Gonnet. 

Arco Iris llegaba invicto y con grandes posibilidades de consagrarse. Cruz del Sur planteó bien el partido y supo contrarrestar los puntos fuertes de su adversario.

Este título le otorga a Cruz del Sur la posibilidad de jugar una Finalísima con el campeón del Clausura 2024 para buscar la clasificación al torneo Federal 2025. Mientras tanto también se enfocará en el Federal 2024, al cual ya está clasificado por haber sido el campeón de Lifuba del año pasado. La Fase Final de la Patagonia se disputará en Bariloche, seguramente en Septiembre. Allí, Cruz del Sur se enfrentará con los que ganen las zonas 1, 2 y 3 en donde competirán clubes de Neuquen, Cipolletti, Rincón de los Sauces, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Grande.

FINALES SUB 13 Y SUB 15

La jornada fue idea para el Cruz del Sur, que también festejó en otras dos categorías. En Sub 13 se coronó campeón ganándole la final a Pincharratas por 1 a 0. En Sub 15 obtuvo el título al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0. Toda la actividad se llevó a cabo en el Municipal de Gallardo y 9 de Julio.   

Continuar leyendo

Deportes

Daniel Llanos ganó el Rally de Picún y hubo varios podios para los barilochenses

Publicada

el

Brillante actuación local en la cuarta fecha del Rally Neuquino que se disputó este fin de semana en Picún Leufú con unos ochenta autos. Daniel Llanos lideró la general y triunfó en su clase, en tanto que Jonathan y Rocío Bastidas cortaron la mala racha con un tercer puesto en la general y el segundo en la A6. Además hubo podios para Ferraro, Escuredo, Lattanzio, Galli Pujato y Corsini.

El grupo barilochense de catorce autos que se presentaron en la cuarta fecha del Rally Neuquino pisó fuerte en Picún Leufúmarcando el ritmo en la general y subiendo al podio en varias de las principales categorías del certamen. Con un gran rendimiento del Volkswagen Polo, Daniel Llanos que ya había ganado en la Clase A6 la fecha anterior, fue por más y ahora no solo lideró su divisional sino que triunfó en la General, con Federico Centani de navegante.

 “Al fin se nos dio, hace rato la veníamos peleando, siempre con toda la fe al polito y hoy nos dio una alegría que necesitábamos hace rato. Yo me saqué un montón de peso de encima. Sabemos que al auto le falta desarrollarse un montón y creo que si cambiamos eso, para la próxima carrera vamos a mejorar” había expresado Daniel Llanos en dialogo con Mótor GP Radio luego de su primer triunfo del 2024 en la tercera fecha que se corrió el mes pasado y ahora con otras sensaciones fueron por más y lo lograron, ganaron el Rally de Picún.

Si de recuperaciones hablamos, merecido regreso a los primeros puestos para la dupla que integran Jonathan y Rocío Bastidas, que en las primeras tres fechas del año se volvieron masticando bronca por distintitos inconvenientes mecánicos que los obligaban a abandonar la carrera. Se sacaron la mufa, cortaron la mala racha, no solo completaron la vuelta sino que se subieron por primera vez al podio de la Clase A6, categoría a la que decidieron cambiarse para esta temporada, con una importante inversión, tratando de ser más que competitivos con el Ford Fiesta. El premio llegó, con un segundo puesto en su clase y el tercero en la General.

En el “imaginario podio” barilochense, una vez más aparece Juan Pablo Ferraro siendo el tercer mejor representante de nuestra ciudad. Con el Peugeot 208 y navegado por Luis María de Elías terminaron en el sexto lugar de la general y se subieron al tercer escalón del podio en la RC5. En esa misma divisional, el medio auto barilochense, con el cipoleño Juan Lovagnini al volante y el local Juan Garrafa en la butaca derecha, terminó en el quinto lugar y el octavo puesto en la General.

Las buenas noticias y los excelentes resultados para los de Bariloche continúan: la dupla de Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena se subió al podio de la N2 con un segundo puesto y se metió entre los mejores diez de la General con la décima ubicación; Javier Escuredo y Juan Manuel Douglas sumaron un nuevo podio en la A5, con otro segundo lugar (en la General ocuparon el puesto 24º).

Destacado debut tuvo Pablo Lattanzio, corriendo por primera vez un rally, terminó en la tercera ubicación de la A5 con Sebastián Galvani de navegante, subiendo al podio junto a Escuredo y el campeón Rojas que fue el gran ganador de la Clase. En la General ocupó la posición 31º, entre los casi ochenta que largaron el sábado y los cincuenta que completaron la segunda etapa.

También hubo podio para Emiliano Corsini – Rubén Martínez en la Clase A7 con un tercer lugar y el puesto 49º en la General. Más arriba en la Clasificación general se ubicaron Santiago Bavastro – Facundo Kallobius (puesto 15º) y David y Nicolás Abril (puesto 16º) quedándose con el quinto y sexto lugar respectivamente, dentro de la Clase N2. Miguel y Tomás Radomich, por su parte, en su regreso al certamen y por primera vez en la RC5 terminaron 18º en la general y séptimos en la Clase.

Anuncio

Oscar Simón y Nicolás Maggio que representan también a Comallo completaron la vuelta, ubicados en el puesto 32º de la Clasificación General y el décimo en la N2, mientras que Maxi Millapi y Alexis Cárcamo estuvieron cerca del podio en la N1, ya que terminaron cuartos y se posicionaron 35º en la General, completando así todas las posiciones finales de los barilochenses en el exitoso Rally de Picún Leufú para los locales.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/ / Imágenes gentileza: Kbzon de los Santos

Continuar leyendo

Deportes

Puerto Moreno fue campeón del Torneo Apertura 2024 del fútbol local

Publicada

el

domingo 16 de junio de 2024

El club de fútbol del oeste barilochense, pintó la ciudad de naranja y verde al consagrase campeón del Torneo Apertura 2024 de Primera “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche el pasado sábado luego de vencer a Cruz del Sur en la final única de Primera División que se disputó en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad.

Con goles de David Angeloff en el primer tiempo y Maximiliano González en el complemento, los dirigidos por el joven técnico Kevin Denham llevaron a Puerto Moreno a lo más alto, ganándole 2 a 0 a Cruz del Sur, equipo que en las últimas décadas ha liderado las consagraciones locales, pero ahora el “naranja” con autoridad dijo acá estoy yo, volvió a ser campeón después de seis años y sumó su tercera estrella oficial, tras las conquistas del 2002 y 2018.

Con un mix de experiencia y juventud, Puerto Moreno fue de menor a mayor en el torneo, se metió entre los cuatro mejores y en semifinales eliminó a otro de los favoritos, Estudiantes Unidos a quién derrotó por penales en una durísima llave que culminó en una fría y nevada tarde en el Bruno Tarrini, la casa del “pincha” que ganó 2 a 0 y que forzó la definición desde los doce pasos.

Allí triunfó el “naranja” y debió esperar más de la cuenta para conocer a su rival de la final, que finalmente fue Cruz del Sur que eliminó (también por penales) a Dina Huapi. Lo demás es historia, en la final Puerto Moreno salió a jugar con hambre de gloria y con toda la ilusión de sus hinchas que querían dar la vuelta olímpica, ante un equipo “cruzado” que no pudo encontrar su mejor versión.

Emocionante festejo de toda la parcialidad “naranja” que se ubicó en la tribuna que da espaldas al corralón municipal en la fría tarde de sábado, pero con el calor y color de una nueva consagración en el fútbol barilochense, como en el 2018 y en el 2002. El oeste está de fiesta, Puerto Moreno es el campeón.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas