Connect with us

Regionales

Una niña fue succionada por una toma de aire y sufrió graves heridas

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


Una niña de 7 años sufrió un grave accidente mientras participaba junto a su familia de un bingo comunitario en el gimnasio municipal de Cholila.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Cholila.

El hecho ocurrió el sábado pasado por la noche durante un bingo comunitario. Según la denuncia policial, la menor de 7 años de edad fue succionada por una toma de aire cuya reja de protección estaba rota.

 

Según consta en la denuncia presentada por sus padres en la comisaría local, la menor fue succionada por una toma de aire del sistema de calefacción, cuya reja de protección estaba rota.

 

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas, cuando la niña se encontraba jugando en el gimnasio junto a su hermano.

 

De acuerdo con el relato incluido en la denuncia, la menor se sentó cerca de la toma de aire porque sentía calor, y en ese momento fue succionada por el mecanismo interno de la caldera. La reja rota se incrustó en su cabeza, causándole múltiples heridas en el cuero cabelludo, el rostro y los brazos.

 

La madre de la menor relató que escuchó los gritos de su hija pidiendo ayuda y, al buscarla, la encontró atrapada en la estructura metálica.

 

Testigos indicaron que pasaron alrededor de 20 minutos hasta que lograron acceder al sistema de calefacción y apagarlo, ya que, según el relato de los denunciantes, no había personal responsable en el lugar con conocimiento del funcionamiento de la caldera.

 

Finalmente, fueron bomberos quienes lograron liberar a la niña cortándole el cabello, que había quedado enredado en las poleas del motor.

 

Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Esquel, donde recibió aproximadamente 40 puntos de sutura y permaneció internada en sala intermedia. Recibió el alta médica este lunes 14 de abril.

 

Anuncio

En la denuncia, los padres remarcaron que la reja rota llevaba al menos dos meses en ese estado y que no había ningún cartel ni advertencia que señalara peligro o restricción de acceso.

 

Además, denunciaron que al día siguiente del accidente la reja fue reparada, aunque aún quedaban restos de sangre en el lugar.

 

También remarcaron que la ausencia de personal responsable agravó la situación y demoró la asistencia a la menor. La denuncia fue radicada en la comisaría de Cholila.

Una niña fue succionada por una toma de aire y sufrió graves heridas  | Diario El Cordillerano

Anuncio